CONSEJOS PARA TENER UN HOGAR AMPLIO, CÁLIDO Y BONITO CON LA LLEGADA DEL BEBÉ.

Comentar: (0)

Compartir:

reformar-el-piso

Tienes un bebé en camino y estás pensando en darle un toque nuevo a tu casa?  Remodela tu hogar este 2019

La llegada de un bebé en pleno invierno nos invita a quedarnos en casa, pasar largas horas de sofá, biberones y manta y, por supuesto, recibir la visita de amigos y familiares. Será el momento perfecto para enseñar lo bonita y acogedora que es nuestra casa. Si estás a punto de tener un bebé y estás pensando en hacer una reforma de piso, este post es para ti.

Que viene el bebé.

Si nuestro gran regalo este año nuevo es un bebé y estamos pensando en reformar el piso, habrá que tener en cuenta al nuevo miembro de la familia en nuestros planes. ¿Va a dormir con nosotros, en su habitación o con el hermano mayor? Preparar su habitación nos hará vivir estas fechas tan especiales con una mayor ilusión. Si vas a pintar las paredes, hazlo al menos un mes de antelación a la llegada del pequeño y mantén la estancia bien ventilada durante, al menos, una semana. La colocación de papeles pintados o vinilos es otra gran opción para decorar una habitación infantil, aunque recuerda, no sobrecargues la estancia con demasiados elementos o colores muy fuertes, los colores cálidos son los que proporcionarían tranquilidad al recién nacido. Muebles de madera natural y, si existe la opción, suelo de parqué o tarima, darán al dormitorio del pequeño, que llega en invierno, un extra de calidez.

 

Las paredes

Solo con cambiar el color de las paredes del salón ya le estamos dando un aspecto renovado. Los colores cálidos nos servirán para que nuestras estancias sean más acogedoras, aunque también podemos darle un toque diferente con fotografías u otros elementos decorativos. ¿Es hora de cambiar las cortinas? Busca unas que aporten contraste con el resto de los materiales de la habitación.

 

La iluminación: uno de los elementos más sutiles y que sirven para crear ambientes.

Una luz adecuada favorece el descanso, el trabajo y el bienestar en cada una de las habitaciones. Por supuesto, la luz natural será el que aporte mayores ventajas, no solo por el ahorro, sino también porque nos aporta energía y vitalidad. La clave es aprovechar cualquier espacio de la casa que nos permita instalar tragaluces o ventanas que maximicen la entrada del sol en nuestro hogar. Por supuesto, si estamos aprovechando parar preparar la habitación del nuevo miembro de la familia, sería ideal que contara con la iluminación natural de su habitación (siempre ventanas seguras que no pueda abrir cuando sea capaz de ponerse de pie).

 

¿Falta de espacio?

Se acercan las grandes reuniones con amigos y familiares y la gran pregunta, ¿dónde metemos a tanta gente? Si sueñas con un comedor o una cocina más grande, habla con un experto a ver si existe la posibilidad de eliminar algún tabique que nos permita crear un espacio diáfano. Una gran mesa de comedor no es lo más eficiente si somos pocos en casa. Mejor una mesa que nos venga bien para todo el año y, para esos días, recurrir a alquilar o pedir a alguien una mesa extra. Ese nuevo espacio nos servirá para crear una zona del bebé, que podemos delimitar colocando un área de baldosas de vinilo de fácil instalación.

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies