Gateando que es gerundio

Category blogs: 

Gateando que es gerundio

Comentar: (0)

Compartir:

Gatear

No puedo evitar sentir una simpatía especial por los niños que gatean a orillas del mar. Me recuerdan a mi hijo mayor. 

Él ya tiene trece años pero cuando echo la vista atrás y pienso en los momentos más divertidos de sus primeros años de vida, sin duda una de las estampas que me vienen a la mente son sus carreras en la playa.

Mis tres hijos han sido muy gateadores, pero el mayor se lleva la palma. Y era tal su afición y tal la velocidad que alcanzaba a cuatro patas, que se le llagaron las rodillas. 

Las abuelas recuerdan ese verano en el que tenía 14 meses y en el que, mientras todos esperábamos impacientes que el primer nieto diera sus primeros pasos, Ángel lo único que quería era gatear a la velocidad del  rayo. Lo poníamos de pie para ver si se lanzaba, pero no había forma. Él se dejaba caer y ..."a gatear se ha dicho". Andar no le salía rentable. Se sentía más seguro y alcanzaba mucha más velocidad a cuatro patas.

Con el tiempo caminar también resultó divertido, pero la etapa del gateo la recuerdo con un cariño especial. Por eso, cada verano cuando vuelvo a la playa, una de las primeras cosas que hago inconscientemente es buscar un niño gateando. Es una imagen que me hace sentir bien, me transmite ternura y me trae bonitos recuerdos. 

En casa que un bebé gatee ha sido lo normal, pero me doy cuenta de que no todos los niños viven esta etapa de manera tan acentuada como los míos. ¿Cuál es tu caso?

@amparolatre

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(0)

Valóralo

Votar estrellas: 
2

Average: 2 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados

Permitir cookies