Historias de una peca

Category blogs: 

Historias de una peca

Comentar: (0)

Compartir:

Perro

Pensábamos que era un tema superado, pero no. Las manías son como las olas de mar, que van y vienen.

Y así le ha sucedido a Sara. Hace unos meses de la noche a la mañana, desapareció su fijación por su peca, pero hace unos días volvió esta obsesión, dándonos minutos de gloria cada noche.

Sara tiene dos años y cuatro meses. Es una niña muy metódica y bastante ordenada. No soporta un cajón medio abierto o un armario a medio cerrar. Va por toda la casa empujando con sus manitas aquellas puertas o tapas que no guardan la simetría que a ella le hace sentir bien. Y siguiendo esta lógica, últimamente, cuando la desvestimos para bañarla busca su planta del pie para intentar arrancar con su uña una peca preciosa que tiene en la planta de su pie izquierdo, pero que rompe con la monotonía del blanco. El tema le descoloca y si no estamos pendientes de ella, rasca y rasca hasta que la zona termina al rojo vivo: “caca, pupa, tita”.

Es decir, que la peca tiene que ir a la basura, que se ha hecho daño y que le ponga una tirita. Porque esta es otra de sus fijaciones: las tiritas.

Sara tiene de todo lo que necesita. Ropa y juguetes para dar y vender, pero no ganamos para tiritas de dibujos. Así que… amigos, familiares y personas de buena voluntad que quieran tener un detalle con nuestra benjamina, sabed que en este momento de nuestra vida, lo mejor que podéis comprar es una cajita de tiritas. Qué digo cajita, un bote, si lo hubiera en el mercado.

Anoche, después de librar la batalla con la peca y conseguir desviar su atención en otra dirección, pude dejarla en el comedor jugando tranquila mientras repasaba “las horas del reloj” con Irene y revisaba un esquema de Ciencias Naturales de Ángel. Me sorprendió tener paz tantos minutos para esta tarea, pero claro, siempre hay un porqué. En la foto del post tenéis la respuesta. ¡No ganamos para tiritas!

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

(0)

Valóralo

Votar estrellas: 
0

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Artículos relacionados

Permitir cookies