Embarazada en Navidad, ¿qué precauciones tomar?

Comentar: (0)

Compartir:

embarazada-navidad

La Navidad es una etapa preciosa para estar embarazada. Reuniones con familiares y amigos que nos llenan de atenciones, actividades especiales si ya tenemos más hijos y, si es el primero, la emoción de saber que la próxima vez ya las celebraremos con nuestro peque. Solo hay que cuidarse y evitar los excesos para vivirlas intensamente.

Escucha a tu cuerpo

Esa cena con los amigos que te hace tanta ilusión, salir a ver la iluminación de las calles... Durante el embarazo, podemos sentirnos pletóricas y llenas de energía. Por supuesto, no hay ninguna contraindicación para hacer vida social, pero sí hay que escuchar las señales que nos manda nuestro cuerpo: muchas horas de pie pueden darnos dolor de espalda o, incluso, notar pinchazos en la barriga o tirantez. Lo mejor es atender las señales de cansancio o malestar que puede estar mandándonos el bebé y darle el descanso que necesita.

 

Cuidado con los atracones

La mayoría de las celebraciones navideñas transcurren alrededor de la mesa y, claro, se supone que las embarazadas tienen excusa para comer de más. No pasa nada por darnos algún capricho, pero hay que tener en cuenta que la Navidad dura quince días y si nos pasamos todos los días el aumento de peso puede ser excesivo, algo que no favorece a nuestro bebé. Y no solo por el peso, sino también porque las molestias estomacales son muy frecuentes durante el embarazo, sobre todo al final, cuando el útero comprime al estómago y el intestino y puede producir digestiones más lentas y pesadas, ardores o reflujo .

 

Alimentos y bebidas prohibidas

Aunque nos relajemos durante las fiestas, no hay que perder de vista que los alimentos prohibidos siguen estándolo, sin excepciones. Los más comunes son

  • Pescado y carne crudos.

  • Pescado marinado, ahumado o en vinagre, en salmuera...

  • Quesos no pasteurizados.

  • Atún y pez espada.

  • Embutidos (si no hemos pasado la toxoplasmosis).

 

Por supuesto, debido a las consecuencias negativas del consumo de alcohol durante el embarazo, las bebidas alcohólicas también entran en la categoría de prohibidos. Como no se sabe cuál es la dosis segura, mejor evitarlo por completo.

 

La ropa

La ropa de embarazada tipo “saco de patatas” pasó a la historia y hoy en día se puede encontrar ropa de fiesta preciosa que destaque tus nuevas curvas. Las camisas de escote amplio resaltarán tus formas, los vestidos corte imperio disimularán la barriga, vestidos estrechos elásticos para las más atrevidas... Sea cual sea tu estilo, lo único importante es que estés cómoda y que no haya ninguna prenda que comprima la barriga. Los tacones altos mejor dejarlos en casa estas navidades, los zapatos bajos o de tacón medio son más adecuados para prevenir caídas y también para favorecer la circulación de la sangre en las piernas.

 

Si te ha interesado este tema, lee el siguiente artículo:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
4

Average: 4 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies