Semana 10 del embarazo

Etapas del Embarazo - Semana 10 del embarazo

Semana 10 del embarazo

Peso: 15- 44Gramos Tamaño: 1,5- 4cm Tu abdomen comienza a redondearse.

Semana 10 del embarazo

Todavía es pronto para que puedas saberlo, pero a partir de esta semana, sus órganos sexuales comienzan a desarrollarse de forma externa, así que cada vez queda menos para despejar la incógnita. Aunque no notes todavía nada, tu bebé no para de moverse. Eso sí, si utilizas un Doppler, puedes escuchar el latido de su corazón: ¡una experiencia increíble! Si tu médico te realiza una radiografía, ya puede determinar el peso de tu bebé, que hacia esta semana ronda los 3-4 gramos. No deja de moverse, sobre todo las extremidades, que cada vez están más definidas y en las que empiezan a despuntar los pequeños dedos.

Si te miras en el espejo, podrás comprobar cómo el tamaño de tus venas en la zona del pecho o el abdomen está creciendo. Es normal, ten en cuenta que durante el embarazo el volumen de tu sangre aumenta en un 50% para alimentar correctamente a tu bebé. Las náuseas matutinas comienzan poco a poco a reducirse a partir de esta semana, para desaparecer en la mayor parte de los casos a partir de la 12 o 14. También notarás qué disminuye la somnolencia, ¡ya no te quedas dormida según te sientas en el sofá!

 

Artículos relacionados embarazo

Oficialmente estás en la mitad de tu embarazo. Aunque todavía falta mucho para la fecha probable de parto, este es un buen momento para comenzar a pensar en los cursos de preparación, conversar con tu médico y armar un plan de partos.
Aunque pienses que no, cuidar la salud bucodental durante el periodo de gestación es clave para tener un embarazo seguro y no sufrir parto prematuro. 1 de cada 4 mujeres pueden sufrir algunos de estos problemas si no cuidan bien su dentadura.
¿Podemos tomar té y café durante el embarazo? La clave está en la moderación.
Ganar más peso de lo conveniente en el embarazo puede ser perjudicial para la salud de la madre y la del futuro bebé. Pero obsesionarse con no engordar en la gestación también es peligroso, y puede dar lugar a un desorden alimenticio de consecuencias graves: la pregorexia.
Cuando en la primera ecografía se revela que esperas gemelos, mellizos o más bebés, seguramente te invadan la sorpresa y una inmensa emoción. Es una noticia hermosa convertirte en madre no de uno, sino de dos, tres o más bebés al mismo tiempo. Sin embargo, has de saber que el tuyo es un embarazo especial, y como tal requiere de ciertos cuidados para garantizar tu salud y la de los bebés por nacer.

Todas las semanas

Permitir cookies