Semana 11 del embarazo

Semana 11 del embarazo

Peso: 19- 56Gramos Tamaño: 2,5- 7,5cm Cuida tu dieta, procura sea sana y equilibrada.

Tu bebé ha dejado de ser un embrión y se ha convertido en un feto. Esto quiere decir que ha dejado atrás la etapa de formación de órganos y a partir de ahora le queda la maduración de los mismos. En las ecografías podrás observar que tiene una apariencia cada vez más humana, y le ha desaparecido casi por completo la pequeña cola que tenía al final de la columna vertebral. A partir de ahora, entras en una etapa del embarazo donde las complicaciones son más reducidas.

Estás a punto de finalizar el primer trimestre de embarazo y ya habrás notado muchos cambios en tu cuerpo. Para empezar, lo normal es que hayas engordado entre 1 y 3 kilogramos de peso. Ten en cuenta que además de tu bebé, el de la placenta o el líquido amniótico, has experimentado un crecimiento del útero, ha aumentado tu volumen en sangre y tienes los senos más grandes.

 

Artículos relacionados embarazo

En los últimos años ha cobrado fuerza la tendencia de escoger a una doula como acompañante para el momento del parto. Estas mujeres, sin ser médicas ni matronas, se dedican a sostener y a acompañar a la parturienta, brindándole apoyo y ayudándola a atravesar este proceso tan crucial. La doula no reemplaza al profesional que atiende el parto, ni tampoco asiste al bebé. Su función esencial es durante el nacimiento, pero también pueden acompañar desde antes.
Los embarazos ectópicos (también llamados extrauterinos) son aquellos que ocurren y se desarrollan fuera del útero, generalmente en las trompas de falopio. Estamos ante una situación que no es habitual pero que, por desgracia, puede ser muy peligrosa, e incluso potencialmente mortal para la madre.
Las ganas de orinar con mucha frecuencia aparecen en las primeras etapas del embarazo, a veces incluso antes de que sepas que te has quedado embarazada. De hecho, este clásico síntoma de embarazo es el que a veces pone a las futuras mamás sobre la pista de que viene un bebé en camino, antes de que el test de embarazo dé un resultado positivo. Y, a diferencia de lo que ocurre con las náuseas o los mareos, estas ganas de ir al baño a cada rato no desaparecen, sino que se incrementan conforme aumenta el volumen de tu útero. ¡Paciencia!
Si bien en los últimos diez años cobraron una gran presencia en España, y hasta la OMS reconoce la importancia de la figura de las doulas, esta profesión no está exenta de polémica.
El cuerpo de la futura mamá se prepara para lo que vendrá después desde el mismo momento en que se produce la concepción. Eso significa que habrá cambios -algunos muy sutiles, otros menos- desde las primeras semanas de embarazo.

Todas las semanas

Permitir cookies