Semana 12 del embarazo

Semana 12 del embarazo

Peso: 20- 75Gramos Tamaño: 3,5- 9cm Probablemente estará menos cansada y tendrás menos náuseas.

Los riesgos de aborto se reducen considerablemente y el abdomen ha comenzado a crecer, así que es probable que tu embarazo ya se pueda apreciar a simple vista, no en vano ya ocupa prácticamente la pelvis. Dentro de ti, él o ella no paran. Extiende y encoge sus dedos, agita sus brazos y piernas y no deja de abrir y cerrar la boca y estirar el cuello. Dentro de su cabeza, la estructura del cerebro ya se ha completado y continúa incrementándose la masa neuronal. Sus riñones ya funcionan y, cuando traga el líquido amniótico –en el que flota – es capaz de expulsarlo a través de la orina. 

 

En esta semana, puedes comenzar a sentir leves o moderados dolores en tu abdomen. Tienes que estar tranquila, se deben a que los ligamentos que sostienen el útero se están expandiendo para permitirle que crezca. En los hospitales públicos de nuestro país, esta semana suele ser la elegida para realizar la primera ecografía. Es un momento muy importante, porque puede ser la primera ocasión de ver cómo es.

Artículos relacionados embarazo

Uno de los estudios médicos que se realizan durante el embarazo tiene como objetivo detectar una posible diabetes gestacional, condición que de no tratarse, podría tener repercusiones negativas tanto en tu salud como en la de tu bebé. Aquí te contamos lo que necesitas saber acerca de la prueba de la glucosa, de cómo y cuándo realizarla y qué significa un resultado positivo.
Es Dispositivo Intrauterino, más conocido como DIU, es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados por las mujeres españolas, solo detrás del preservativo y la píldora anticonceptiva.
Sabemos que el pescado es una excelente fuente de proteínas, minerales y aceite omega-3. Juega un rol fundamental en cualquier alimentación saludable. Pero, ¿es conveniente incorporar pescado mientras estás cursando tu embarazo? ¿Qué aportes puede brindarte? ¿Cuáles son los pescados más aconsejables y cuáles son los que habría que evitar?
La ganas que nos empujan a ser padres son enormes, imaginamos cuando lo tengamos en nuestros brazos, cuando le demos su primer potito... Pero nos planteamos la pregunta de ¿Qué es ser padres?
Un nuevo estudio aporta más datos sobre las causas de la hiperactividad.

Todas las semanas

Permitir cookies