Semana 13 del embarazo

Semana 13 del embarazo

Peso: 26- 95Gramos Tamaño: 5- 12,6cm Tranquila, la posibilidad de un aborto involuntario es ya muy reducida.

En estas semanas, tu hijo sigue creciendo, creciendo y creciendo en peso y longitud. En su boca han aparecido los huecos necesarios para la posterior formación de los dientes en las encías. Sus cuerdas vocales comienzan a desarrollarse, los ojos –que antes estaban muy separados- siguen acercándose, y va adquiriendo una morfología más humana. Dejamos atrás el primer trimestre para adentrarnos en el segundo, en el que su crecimiento será vertiginoso: aumentará el tamaño de sus órganos, así como su peso y tamaño corporal.

 

Lo más probable es que si has tenido molestias como náuseas, vómitos o mareos, los síntomas remitan hasta prácticamente su total desaparición. Tu abdomen comenzará a crecer poco a poco… ¡Es tiempo de disfrutar de tu estado! Además, notarás cómo muchas personas te dirán que estás más guapa que nunca, por el llamado “efecto buena cara” que produce el embarazo. Se debe a la hormona HCG, que provoca cambios en tu organismo, aumentando la secreción de glándulas sebáceas. Además, también crece el volumen de sangre en tu cuerpo, por eso tu piel estará más suave y ruborizada.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Malestar, mareos, ganas de vomitar, la impresión de que nada te entra en el estómago... Las naúseas suelen ser la parte menos agradable del embarazo. Y por desgracia, hay pocas mamás que escapen a ellas: alrededor del 80% de las embarazadas sufre en algún momento esa sensación parecida a la de montarse en un barco que no deja de moverse.
¡Qué difícil que es descansar bien a medida que la tripa crece! No solamente te cuesta más ponerte cómoda, sino que además, es normal que te asalten ciertas preocupaciones o que te vuelvas más ansiosa pensando en lo poco que falta para conocer a tu bebé. Aquí te daremos algunas sugerencias para que puedas relajarte y dormir… ¡ahora que todavía puedes hacerlo!
Es parte del saber popular el considerar al desayuno como la comida más importante del día. Y el embarazo no es una excepción. Pero claro, en el primer trimestre las náuseas a veces nos quitan toda gana de sentarnos a desayunar… ¿Cómo podemos remediarlo? ¿Qué deberías comer en un desayuno ideal para que tanto tú como tu bebé tengáis todo lo que necesitáis?
La cefalea es una molestia muy común que experimenta cualquier persona alguna vez. Estar embarazada no te exime de sufrir en algún momento estos dolores, que pueden ser muy leves o verdaderamente fuertes hasta incapacitarte (como en el caso de las migrañas).
Durante esos nueve meses, la palabra amor cobra para muchas parejas un significado totalmente nuevo. Hasta ahora erais dos personas con libertad y todo el tiempo para vosotros. Ahora la responsabilidad llama a vuestra puerta.

Todas las semanas

Permitir cookies