Semana 14 del embarazo

Semana 14 del embarazo

Peso: 30- 120Gramos Tamaño: 6- 14cm Disfruta del segundo trimestre, pues es cuando mejor te encontrarás.

Aunque todavía queda mucho por delante, cada vez tienes más ganas de verle y ya piensas en cómo será tu vida junto a él. Es normal, tener un hijo es un cambio extraordinario en la vida de una mujer. Pero el embarazo es una etapa también espléndida, y por eso te aconsejamos que lo vivas de forma intensa y no pierdas detalles de los cambios que se están produciendo en ti y en él. Las hormonas siguen trabajando y provocan un aumento de la producción de melanina. Por eso, como te decíamos la pasada semana, se oscurecen las areolas, pecas, lunares y manchas de tu cuerpo. Sobre esta semana suele ser muy común la aparición de la llamada “línea alba”, una línea oscura que sale del ombligo hasta el hueso púbico que desaparecerá con el tiempo.

Por todo su cuerpo ha comenzado a aparecer un pelo muy fino que protegerá su piel y que se denomina lanugo. Cuando se acerque el parto irá desapareciendo poco a poco. Con una prueba de ultrasonido ya podría conocerse su sexo, pues sus genitales están formados y diferenciados. Mide ya en torno a 7-9 centímetros y es como un ser humano completo pero minúsculo. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Hemos hablado en otra oportunidad de la diabetes gestacional, una condición que aparece durante el embarazo y que en muchas oportunidades desaparece poco después del parto. Pero, ¿qué ocurre cuando te quedas embarazada ya siendo diabética? La diabetes mellitus (tipo I y tipo II) afecta a más de 5 millones de españoles adultos, y si bien no es un impedimento para que vivas un embarazo saludable y des a luz un bebé sano, sí es un factor que debes tener en cuenta.
Durante el embarazo es posible que sufras de determinados síntomas tales como un zumbido en los oídos, congestión nasal y hasta disminución de la audición. En esos casos, si bien tu doctor seguramente sepa aconsejarte, es posible que te derive con un especialista en oídos, nariz y garganta: el otorrinolaringólogo, más conocido como otorrino. En general, con el tratamiento adecuado estos síntomas –benignos en su gran mayoría- pueden mejorar.
Si ya de por sí no es fácil moverse en el transporte público, con las aglomeraciones, las esperas, los codazos y los empujones, menos aún es utilizarlo cuando estás embarazada.
El 6 de febrero se conmemora el Día del Internet Seguro. Tal vez pienses que las recomendaciones respecto a la seguridad de las redes apliquen únicamente a los padres de niños y adolescentes, pero si estás embarazada, también es una buena oportunidad para que tú también te plantees cómo actúas en el mundo virtual.
En el embarazo como en la vida todo es una contradicción, al final el exceso de información puede liarte más que otra cosa. Desde ese mismo instante en el que te quedas embarazada y empiezas a informarte o leer sobre el tema desconocido hasta el momento de la crianza, empiezas a descubrir miles de estudios que se han realizado y miles de expertos que hablan sobre este tema, pero ninguno se pone de acuerdo.

Todas las semanas

Permitir cookies