Semana 15 del embarazo

Semana 15 del embarazo

Peso: 60- 150Gramos Tamaño: 6,8- 15,4cm Circunferencia de la cabeza: 100- 120mm Circunferencia del pecho: 90mm Longitud del fémur: 17mm Tu bombeo de sangre es mayor para llevar oxígeno al bebé.

Tu bebé sigue flotando en el líquido amniótico, que le permite desplazarse de un lado a otro de forma sencilla. ¿Te preguntas cómo se sentirá en el útero, a oscuras y flotando? Pues los estudios dicen que es un estado muy placentero. En esta semana, además, ya puede tener pelo en la cabeza, pues el cuero cabelludo se encuentra en pleno desarrollo. Lo mismo le ocurre en las cejas, que hasta ahora permanecían despobladas. Además, los folículos pueden comenzar ya a producir la pigmentación, que determinará el color de su cabello.

 

Tu corazón está experimentando una actividad frenética, pues tiene que bombear un 20% más de sangre para proveer de oxígeno al bebé. Esto provocará que ante cualquier esfuerzo, notes en seguida las consecuencias: mayor cansancio, falta de aire… Por eso has de tomarte con tranquilidad cualquier tipo de ejercicio físico que realices.

 

Artículos relacionados embarazo

En el embarazo y la lactancia aumenta la necesidad nutricional de calcio. Si tienes intolerancia a la lactosa -un problema que afecta a entre el 30 y el 50% de los españoles- tienes que hablarlo con tu médico para asegurarte de que tu dieta no presenta carencias nutricionales.
Está muy de moda que las modelos o la gente que se dedica al mundo televisivo aparezcan después de dar a luz con imágenes de cuerpos estupendos y se hagan fotos de su abdomen estupendo. Pero la realidad es bien distinta, y no todas las mujeres que acaban de ser madres, tienen el tiempo ni los medios para conseguir una estupenda figura a los pocos días de ser mamá.
¿Cómo se hace la amniocentesis con gemelos?
Antes de la llegada del bebé hay que prepararse para darle la bienvenida que merece. Y como parte de ella se instauraron las llamadas baby showers, una celebración en la que familia y amigos festejan la próxima llegada del bebé aportando un pequeño regalo. Se trata de que todo esté listo cuando el bebé llegue a casa por lo que los regalos habitualmente se centran en las necesidades del recién nacido: ropa, mochilas portabebés, bañeras y accesorios para el baño, complemetos para el carrito, ropa de cuna, vigilabebés... Ahora que falta poco para que empecemos esta nueva etapa todo nos vendrá muy bien.
¿Qué ocurre cuándo te mandan hacer reposo en el embarazo?

Todas las semanas

Permitir cookies