Semana 17 del embarazo

Semana 17 del embarazo

Peso: 120- 210Gramos Tamaño: 11- 15cm Circunferencia de la cabeza: 120- 140mm Circunferencia del pecho: 108mm Longitud del fémur: 22mm Tu bebé está cerciendo muy rápido y tu peso, con él.

El bebé sigue con sus entrenamientos, sobre todo respiratorios. Por eso, no para de inhalar y exhalar líquido amniótico, lo que le provoca movimientos en el torax apenas imperceptibles. La mayor parte del tiempo está dormido, y cuando está despierto no deja de moverse. 

 

A ambos lados del abdomen, los ligamentos que sostienen el útero siguen transformándose para permitir su crecimiento, así que es probable que continúes con los pinchazos. Lo mejor en estos casos es que permanezcas sentadas y esperes a que pasen las molestias, porque a veces suelen resultar muy incómodas. Y mientras, tu tripa no deja de crecer. A estas alturas, ya no te valdrá casi nada de tu armario, pero no importa. El embarazo es una de las etapas más bellas de la mujer. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Dolores en las articulaciones, molestos calambres, incómodos gases, brotes de acné, ganas constantes de ir al baño… ¿es que durante el embarazo no puedes tener un momento de paz? Tranquila, que no todo son piedras en el camino: hoy hablaremos de la belleza y el crecimiento abundante de tu cabello, un inesperado síntoma secundario que te hará sentir embarazada y sexy. En efecto, durante tu embarazo, tu cabello lucirá espléndido como nunca. ¿Por qué?
La ecografía 3D es muy popular entre padres. ¿Qué es lo que la hace tan popular y qué información adicional nos puede dar sobre nuestro bebé?
Se considera que un embarazo debe durar 40 semanas, y que los bebés que no llegan a cumplir la semana 37 son prematuros. Las causas que llevan a que un embarazo termine antes de tiempo son muy diversas, y lo cierto es que ninguna embarazada está completamente exenta de tener un parto prematuro. No obstante, existen ciertas medidas de prevención que puedes tomar y que disminuyen mucho las probabilidades de que esto ocurra.
Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, preparada para formar una nueva vida y albergarla durante nueve meses, hasta que el bebé sea capaz de salir al mundo y subsistir por sus propios medios. En este artículo te contaremos qué ocurre en esos primeros momentos donde el embarazo es un movimiento secreto de células y ni siquiera tú sospechas lo que acaba de comenzar…
Una hemorragia nasal puede provocarte un susto, pero lo cierto es que se trata de un síntoma bastante frecuente e inofensivo durante la gestación. Aquí te explicamos cómo actuar si te sale sangre de la nariz y en qué casos consultar a un profesional.

Todas las semanas

Permitir cookies