Semana 18 del embarazo

Semana 18 del embarazo

Aunque tamizados por el lugar donde se encuentra y el líquido que le rodea, tu bebé es ya capaz de escuchar lo que sucede a su alrededor: tus latidos cardíacos, que le acompañarán hasta que nazca, los movimientos sanguíneos a través del cordón umbilical, tu voz yo otros sonidos que le llegan del exterior. El esqueleto está dejando atrás su composición cartilaginosa para dar paso al hueso que se forma mediante los llamados centros de osificación.

 

Como tu bebé es cada vez más perceptivo, te aconsejamos que comiences a llevar a cabo la estimulación prenatal, pues está demostrado que obtiene muy buenos resultados. Puedes acercar a tu abdomen una melodía relajante, lo percibirá y seguramente reaccionará ante ella. Aunque ya no sientas náuseas, puedes experimentar mareos o vértigos, debido principalmente a que la presión arterial es más baja. 

Artículos relacionados embarazo

Es hermoso acompañar a una pareja durante el embarazo. Pero qué difícil es cuando a estos familiares o amigos les toca perder a su bebé… Son momentos donde sentimos que no hay nada que decir. En efecto, existen algunos comentarios que deberíamos obviar por inapropiados. Por eso, es preferible abstenerse de decir algo como esto.
Salir en plena noche a buscar un bote de pepinillos en vinagre o unas fresas naturales aunque no estemos en temporada puede sonar a capricho.
Ganar más peso de lo conveniente en el embarazo puede ser perjudicial para la salud de la madre y la del futuro bebé. Pero obsesionarse con no engordar en la gestación también es peligroso, y puede dar lugar a un desorden alimenticio de consecuencias graves: la pregorexia.
Una hemorragia nasal puede provocarte un susto, pero lo cierto es que se trata de un síntoma bastante frecuente e inofensivo durante la gestación. Aquí te explicamos cómo actuar si te sale sangre de la nariz y en qué casos consultar a un profesional.
Uno de los estudios médicos que se realizan durante el embarazo tiene como objetivo detectar una posible diabetes gestacional, condición que de no tratarse, podría tener repercusiones negativas tanto en tu salud como en la de tu bebé. Aquí te contamos lo que necesitas saber acerca de la prueba de la glucosa, de cómo y cuándo realizarla y qué significa un resultado positivo.

Todas las semanas

Permitir cookies