Semana 19 del embarazo

Semana 19 del embarazo

Peso: 200- 300Gramos Tamaño: 14- 15,8cm Circunferencia de la cabeza: 140- 166mm Circunferencia del pecho: 128mm Longitud del fémur: 27mm Es buen momento para buscar cursos prenatales.

Durante esta semana, el sistema nervioso y la masa cerebral se desarrollan rápidamente. En su cabecita, las células se multiplican a una velocidad de 100.000 por segundo, ¡increíble! Entre ellas, las llamadas neuronas motoras, que conectan los músculos al cerebro. Sigue alternando períodos de sueño con periodos en los que está despierto y no para de moverse.

 

Ya estás en la semana 19, a punto de llegar a la mitad del embarazo. Si no los has buscado ya, es un buen momento para informarte acerca de los cursos de preparación al parto. Son absolutamente recomendables, y no sólo sí eres primeriza. Aprenderás cuestiones importantes del embarazo, los cambios que estáis experimentando tú y tu bebé, la alimentación que debes llevar, el ejercicio que has de realizar o cómo puedes relajarte.

 

 

Artículos relacionados embarazo

¡Cuánta ilusión representa esperar la llegada de un bebé al mundo! Para muchas parejas, el hijo viene a simbolizar lo más sagrado de su unión, el fruto perfecto de una historia de amor compartida. Pero el bebé no es el “final feliz” sino solamente el comienzo, y para muchos, el nacimiento y la crianza de un hijo es una prueba a superar. Para que este momento sea más fácil, durante el embarazo conviene hablar de ciertas cuestiones, que pueden resultar un tanto espinosas.
El embarazo parece ser contagioso: no es raro que en un grupo de amigas muy cercanas, la noticia se repita y muchas de ellas se queden embarazadas con poco tiempo de diferencia. Pero, ¿qué pasa cuando tú eres la que no sigue esta tendencia? Ya sea porque aún no te ha tocado, o porque lo último que quieres en tu vida es un bebé, ¿cómo lidiar con el hecho de que muchas amigas estén convirtiéndose en madres y tú no?
Se calcula que, en aproximadamente el 2% de los casos, el embarazo no se forma dentro del útero sino fuera del mismo, por lo general en una de las trompas de Falopio (los conductos que conectan los ovarios con el útero). En este caso se habla de embarazo ectópico, el cual termina, lamentablemente, en la pérdida de la gestación. Aquí te contamos acerca de los factores de riesgo y de las consecuencias a afrontar.
En el yoga para embarazadas no se trata tanto de estar en forma o de adoptar una postura, sino que es más bien práctica interior.
En aquellos casos donde hay un riesgo muy grande de parto prematuro, el médico puede recurrir a este procedimiento. Aquí te contamos en qué consiste y cómo funciona.

Todas las semanas

Permitir cookies