Semana 20 del embarazo

Semana 20 del embarazo

Peso: 240- 380Gramos Tamaño: 15,1- 17cm Circunferencia de la cabeza: 150- 179mm Circunferencia del pecho: 139mm Longitud del fémur: 30mm La presión del útero puede hacer salir tu ombligo.

La piel frágil de tu bebé, poco a poco se va volviendo más gruesa al tiempo que se divide en tres capas: la epidermis –más superficial-, la dermis –intermedia- y una capa subcutánea. En las manos y pies aparecen las líneas que le acompañarán el resto de su vida, pues están determinados genéticamente. Mantiene ciclos de vigilia y sueño, y ya muestra sus preferencias a la hora de posicionarse cuando se queda dormido. Sus pulmones y tubo digestivo siguen madurando y cada vez tiene más desarrollados los sentidos. Los movimientos son cada vez más perceptibles y su actividad cerebral es frenética. Ya cuenta con 30.000 millones de neuronas.

 

En los hospitales públicos de nuestro país, en la semana 20 se prescribe una ecografía en la que se realiza un exhaustivo estudio del feto, para comprobar qué todo se encuentra perfectamente. Entre otros aspectos, se calcula su longitud y su peso, se examinan sus órganos y sus extremidades y se revela el sexo del bebé. En tu cuerpo, es probable que la presión del útero haya empujado tu ombligo hacia el exterior. Además, la línea alba suele oscurecerse aún más.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Podemos escuchar toda clase de recomendaciones referidas a la importancia de una buena alimentación en el embarazo. Y lo cierto es que ninguno de esos consejos está de más, ya que una dieta equilibrada es uno de los pilares fundamentales para la buena salud, y aún más si estás embarazada, ya que de ello depende no solamente tu bienestar sino el de tu hijo. En esta ocasión nos referiremos al consumo adecuado de fibra.
Qué hermoso es estar embarazada, saber que llevas vida dentro de ti, sentir a tu bebé moverse e imaginarlo durmiendo plácidamente entre tus brazos. Pero, claro, el embarazo también está lleno de síntomas incómodos y situaciones, bueno, ¡embarazosas! Y hay tantas preguntas que tal vez te formules, pero que te cueste hablar con tu doctor o con otras personas. Aquí procuramos resolver algunas de ellas.
Es hermoso acompañar a una pareja durante el embarazo. Pero qué difícil es cuando a estos familiares o amigos les toca perder a su bebé… Son momentos donde sentimos que no hay nada que decir. En efecto, existen algunos comentarios que deberíamos obviar por inapropiados. Por eso, es preferible abstenerse de decir algo como esto.
Una mujer que padece de artritis reumatoide no tiene, en principio, impedimentos para quedarse embarazada y dar a luz un bebé sano. Pero como sucede con cualquier otro problema de salud, durante la gestación merece que se le preste especial atención.
La espalda sufre mucho cuando se pasan tantas horas sentado en una posición inadecuada o al portando excesivo peso de manera incorrecta.

Todas las semanas

Permitir cookies