Semana 22 del embarazo

Semana 22 del embarazo

Peso: 350- 490Gramos Tamaño: 21,7- 28cm Circunferencia de la cabeza: 170- 205mm Circunferencia del pecho: 161mm Longitud del fémur: 35mm Evita llevar peso y estar de pie mucho tiempo, pues te cansarás más.

Tu bebé está estableciendo horarios más regulares de sueño y vigilia, que cada vez se parecen más al patrón que seguirá una vez nazca. En su cuerpo, la maduración prosigue: los párpados, cejas y uñas están completamente formados, la piel es más opaca y las papilas ya se han formado en la lengua. En cuanto al sistema reproductivo, en los niños, los testículos descienden de la pelvis al escroto y en las niñas, la vagina tiene su forma definitiva y el útero y los ovarios, se han situado en su lugar.

 

Es normal que comiences a notar de forma leve una serie de contracciones en tu útero que al principio pueden asustarte. No tienes que preocuparte, es absolutamente normal. Es una forma de preparar los músculos para el parto y con el transcurso del embarazo se incrementan. No tienen nada que ver con las contracciones de parto, pues son irregulares, indoloras y mucho menos intensas. Aún así, sí tienes dudas o notas dolor, te recomendamos que consultes con tu médico.

Artículos relacionados embarazo

Cuando una mujer se entera de que pronto se convertirá en madre, todos los vínculos con las personas de su entorno se transforman. La relación con su propia madre –futura abuela del bebé- no es la excepción. Veamos cómo el embarazo –y más aún, el nacimiento del bebé- puede cambiar la dinámica de la relación entre madre e hija, que no siempre es sencilla.
La llegada de un recién nacido supone la necesidad de adquirir un montón de productos para que el bebé pueda estar en las mejores condiciones posibles, por ello, si quieres hacer un regalo para embarazada, debes saber que te puede resultar muy sencillo, hay un montón de cosas que va a necesitar y que tú puedes regalarle, no obstante, vamos a darte algunas ideas.
Si eres celíaca y estás embarazada o planeas estarlo, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones nutricionales, precauciones y consejos para minimizar los riesgos de salud que pueden afectar tanto a la madre como al bebé.
Es Dispositivo Intrauterino, más conocido como DIU, es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados por las mujeres españolas, solo detrás del preservativo y la píldora anticonceptiva.
El embarazo es uno de los momentos en los que el cuerpo –y el alma– de la mujer experimentan más cambios. Las caderas se redondean, los senos aumentan de tamaño, las hormonas incrementan y afinan nuestra sensibilidad y hacen que tengamos el pelo más bonito que nunca, nuestra expresión cambia, la experiencia de la feminidad se enriquece y se transforma… Sí, estar embarazada es hermoso y es sexy.

Todas las semanas

Permitir cookies