Semana 24 del embarazo

Semana 24 del embarazo

Peso: 490- 700Gramos Tamaño: 25,2- 31,4cm Circunferencia de la cabeza: 190- 231mm Circunferencia del pecho: 183mm Longitud del fémur: 41mm Para una mejor digestión, come menor cantidad y más a menudo.

¡Tu bebé ha pegado un buen estirón! Aún así, tiene el suficiente espacio como para flotar en el saco amniótico y desplazarse de un lado a otro con facilidad. Seguro que lo notas varias veces al día, pues sus patadas son cada vez más fuertes. El oído interno ya está completamente desarrollado, lo que le permite disponer de una mejor orientación y equilibrio, incluso distingue entre estar boca arriba y boca abajo. El sentido menos desarrollado es la vista y, aunque siente cuando una luz traspasa tu piel, todavía no ve ninguna forma definida. 

 

La sensación de tu bebé en movimiento es uno de los momentos más maravillosos del embarazo, hasta el punto de que los echarás de menos una vez nazca. Gracias a estas “pataditas” sentirás su presencia en cada momento del día y la noche, a la vez que estimula la relación entre ambos. Tu hijo, poco a poco, empieza a reconocer todo lo que sucede a su alrededor: tu voz, los latidos…. No dejes durante la gestación de interactuar con él, está demostrado que tiene efectos muy beneficiosos sobre ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Aunque pienses que no, cuidar la salud bucodental durante el periodo de gestación es clave para tener un embarazo seguro y no sufrir parto prematuro. 1 de cada 4 mujeres pueden sufrir algunos de estos problemas si no cuidan bien su dentadura.
Durante el embarazo, y especialmente a partir del sexto mes, tendrás el cabello más bonito que nunca. En el posparto, sin embargo, se te caerá mucho más que antes. Descubre cómo cuidar tu pelo en estos meses.
Ya han transcurrido algunas semanas de que supiste que estabas embarazada. Si bien lo más probable es que tu barriga aún no asome, para esta altura seguramente tu cuerpo esté dándote varias señales de las transformaciones que está viviendo tu bebé. Veamos qué ocurre durante el tercer mes
Se acerca la Navidad, y no solamente las embarazadas y los bebés merecen recibir un obsequio especial este año. ¡También el futuro papá! Si bien es más sencillo elegir un regalo para los hombres, pensando en el feliz acontecimiento se puede optar por alguna de las alternativas que presentamos a continuación.
Trasnochar, hacer largos trayectos en coche, patear sitios nuevos, probar la gastronomía de nuestro destino de vacaciones… ¿Podemos seguir haciendo todas esas cosas en verano cuando estamos embarazadas?

Todas las semanas

Permitir cookies