Semana 25 del embarazo

Semana 25 del embarazo

Peso: 580- 850Gramos Tamaño: 24,5- 28cm Circunferencia de la cabeza: 200- 244mm Circunferencia del pecho: 195mm Longitud del fémur: 43mm Puedes tenr dolores lumbares causados por el tamaño de tu útero y la presión que ejerce sobre la espalda.

El bebé puede bostezar, e incluso sonreír. Todavía no está claro sí es o no un acto reflejo, pero lo cierto es que lo pueden hacer varias veces al día. La estructura de la columna vertebral comienza a formarse, y se desarrollará hasta tener 33 vértebras y 150 articulaciones. En las ecografías, los médicos comprobarán la postura dentro del útero. Sí está de nalgas, no te preocupes. Aún es pronto, y todavía tiene espacio para poder darse la vuelta.

A estas alturas del embarazo, por lo general el ginecólogo prescribe una prueba que se denominada prueba de la glucosa o “Test de O’Sullivan”. El objetivo es detectar la llamada diabetes gestacional, que afecta a un 9% de las embarazadas. 
Es una prueba importante, pues en ocasiones las hormonas del embarazo pueden alterar la función de la insulina y provocar un aumento de la glucosa en la sangre. 

 

Artículos relacionados embarazo

Los cambios físicos que se producen en la mujer durante el embarazo son evidentes, Pero, ¿qué pasa con los hombres? ¿Experimentan cambios durante la gestación?
Si estás experimentando problemas para conciliar el sueño, frecuentes despertares nocturnos o sueño poco reparador durante tu embarazo, tranquila, es de lo más normal y afecta al 85% de las mujeres en algún momento de la gestación.
Durante los nueve meses de embarazo las emociones afloran a flor de piel: la alegría, el entusiasmo, las expectativas… pero también la angustia y el miedo. Si bien cada mujer vive la dulce espera a su modo, hay ciertas preocupaciones de índole común que todas nos solemos plantear en algún momento. He aquí cinco temores muy frecuentes en el embarazo, y los motivos para que te quedes tranquila.
Durante el embarazo, la mujer necesita una cantidad de hierro superior a la habitual. Aparte de los suplementos que recomiende el ginecólogo, es importante saber qué alimentos constituyen las principales fuentes de este mineral para que no falten en la dieta.
Las mamás primerizas pueden sorprenderse cuando, a partir de la semana 20 de embarazo, el control médico incluya una medición de su barriga con una cinta métrica igual a la que utilizan las modistas. Sin embargo, la medición de la altura uterina es un procedimiento muy importante que sirve, entre otras cosas, para verificar el adecuado crecimiento del bebé.

Todas las semanas

Permitir cookies