Semana 26 del embarazo

Semana 26 del embarazo

Peso: 670- 900Gramos Tamaño: 28,8- 35cm Circunferencia de la cabeza: 210- 257mm Circunferencia del pecho: 207mm Longitud del fémur: 46mm Hablar con tu bebé hará que reconozca mejor vuestras voces en el momento del nacimiento.

No deja de dar patadas, succiona el líquido amniótico, se chupa el dedo, bosteza, intentar agarrar con las manos todo lo que tiene a su alrededor y un largo etcétera de actividades con las que poco a poco se van desarrollando sus reflejos. La sensibilidad de tu bebé va incrementándose según trascurren las semanas. En esta semana, los bebés muestran ya preferencias olfativas, debido principalmente a que las fosas nasales comienzan a abrirse. Además, con sus manos, que ya están plenamente desarrollada, comienza a explorar todo lo que tiene a su alrededor. La boca y los labios son también más sensibles y no deja de tragar gran cantidad de líquido, lo que a veces le provoca hipo. Su aspecto ya es muy parecido al momento del parto, sólo le queda crecer más y adquirir mayor grasa corporal.

Cada vez que acudas al médico, medirá el tamaño de tu útero. Es importante saberlo para determinar si el embarazo se está desarrollando con normalidad. El profesional utilizará una cinta para averiguar la altura uterina y la distancia entre el hueso púbico y el útero.

 

 

Artículos relacionados embarazo

El ácido folico presente en judías, hígado de ternera, semillas de girasol, garbanzos y espinacas, o el que adquirimos en la farmacia en forma de comprimidos, es fundamental para el buen desarrollo del feto durante el embarazo. La razón es que la deficiencia de esta vitamina puede llegar a causar defectos del tubo neural que den lugar a malformaciones del sistema nervioso central, como la espina bífida. Sin embargo, con el aporte necesario de ácido fólico el riesgo de estas alteraciones se reduce hasta en un 70%.
Cuando estás intentando tener un bebé, el momento de hacerse el test de embarazo nunca parece el adecuado. No quieres hacerlo demasiado pronto por si el resultado no es fiable y al mismo tiempo, las ganas que tienes de salir de dudas son tan grandes que darías lo que fuera por hacerlo ya mismo.
Si eres celíaca y estás embarazada o planeas estarlo, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones nutricionales, precauciones y consejos para minimizar los riesgos de salud que pueden afectar tanto a la madre como al bebé.
Como si no fuera poco el revuelo que implica tener en tu vida un pequeñín que te necesita las 24 horas, tu cuerpo en el postparto te da toda clase de sorpresas.
Ya desde que está en la barriga, tu bebé comienza a descubrir un mundo que lo rodea gracias al desarrollo incipiente de sus sentidos. ¡Es cierto que es un mundo muy pequeño, tibio y seguro! Aquí te contamos cómo puedes comenzar la estimulación antes del nacimiento.

Todas las semanas

Permitir cookies