Semana 27 del embarazo

Semana 27 de embarazo

Semana 27 del embarazo

Peso: 780- 1100Gramos Tamaño: 29,7- 38cm  Frecuencia cardiaca: 142 lpm. Estimular al bebé con el habla, música y con terapias anti estrés, hará que el nacimiento sea una experiencia mucho más agradable tanto para tí como para el bebé.

Con los párpados abiertos, tu bebé puede distinguir con mayor facilidad entre luz y oscuridad. De esta forma, cuando note algún tipo de iluminación, puede reaccionar con un movimiento que tú percibirás de inmediato. Puedes aprovechar para estimularle de vez en cuando.

El pelo de la cabeza sigue creciendo, aunque su raíz es muy débil, por eso muchos niños lo pierden poco después de nacer. El color también puede variar con el tiempo, por lo que no se puede establecer con seguridad cuál será su color hasta que no maduren los melanocitos, las células que producen la melanina, y eso se produce una vez han nacido.

Aunque dentro del útero el feto no realiza respiración pulmonar, éstos continúan creciendo y preparándose para funcionar después del parto mediante ejercicios de contracción en los que también participa el diafragma. Son el último órgano que se forma.

Artículos relacionados embarazo

Si eres celíaca y estás embarazada o planeas estarlo, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones nutricionales, precauciones y consejos para minimizar los riesgos de salud que pueden afectar tanto a la madre como al bebé.
Es bueno saber cuándo es el mejor momento para informar a tu jefe sobre tu embarazo.
No siempre podemos elegir cuando ser papás. Lo saben bien quienes llevan más de un año intentando quedarse embarazados. Pero si fuera posible decidir, ¿qué mes sería el mejor para concebir un bebé?
Lo que menos quiere una embarazada es sufrir de un golpe en su preciosa barriga. Y aún así, a medida que subimos de peso y el centro de gravedad cambia, las caídas y algún que otro golpe se tornan inevitables. ¿Qué podemos hacer en estos casos?
Si tu embarazo coincide con un período de vacaciones, es normal que te preguntes si puedes continuar con tus actividades habituales. Si habitualmente sueles tomar vacaciones en la montaña, hay algunas cuestiones que deberías tener en cuenta para protegerte y para cuidar a tu bebé. Aquí te contamos cuáles.

Todas las semanas

Permitir cookies