Semana 29 del embarazo

Semana 29 del embarazo

Peso: 1.000- 1.600Gramos Tamaño: 31,5- 40cm Circunferencia de la cabeza: 240- 293mm Circunferencia del pecho: 243mm Longitud del fémur: 53mm Ingerir fibra te ayudará a protegerte de los comunes constipados en las embarazadas.

Tu bebé es aún muy pequeñito pero su cerebro ya consigue hitos importantes. Uno de ellos, ser capaz de regular la temperatura corporal. Continúa muy activo, dando patadas y golpes y moviéndose de aquí para allá. Algunas veces hasta puedes llegar a sentir dolor bajo las costillas y en la parte inferior del abdomen. Tu bebé orina medio litro diariamente en el líquido amniótico, que es reemplazado varias veces al día, y sus ojos pueden empezar a moverse en las cuencas.

 

En este tercer trimestre puedes notar muchos cambios hormonales y suele ser cuando más se engorda. No descuides tu alimentación, controla tus ganas de picar cualquier cosa, y sigue haciendo ejercicio moderado. Come también mucha fibra (presente en la fruta, las verduras y los cereales integrales) para evitar problemas de estreñimiento y hemorroides y para protegerte del frecuente constipado de las embarazadas.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Si durante algún momento de tu embarazo tu médico te indica reposo, has de saber que no es una situación fácil de atravesar. Si dura solamente unos días, no hay problema: es más, hasta quizás te entusiasme la perspectiva de ponerte al día con series atrasadas y de volver a leer durante horas sin ocuparte de tu trabajo ni de las tareas domésticas. Pero el reposo prolongado tiene sus consecuencias: además de la ineludible sensación de ansiedad y abatimiento, pueden aparecer problemas posturales, dolores de espalda, mala circulación en las piernas. ¿Cómo puedes proteger a tu bebé y, al mismo tiempo, paliar las consecuencias negativas?
¿Quieres organizar un babyshower y no sabes por dónde empezar? Te damos trucos para lograr que sea el evento perfecto.
¿Se pueden tomar medicamentos estando embarazada? Es una de las dudas más frecuentes que se les plantea a las futuras mamás durante la gestación. Aclaramos las dudas.
Mantenerte activa es uno de los pilares esenciales del embarazo saludable (junto con una dieta variada y respetar los controles médicos). En efecto, hacer ejercicio durante el embarazo suele estar muy recomendado, salvo casos muy puntuales donde se requiera hacer reposo.
Aunque se ahorren los dolores del parto y los 9 meses de cambios corporales durante el embarazo, muchos papás aseguran tener envidia de sus parejas.

Todas las semanas

Permitir cookies