Semana 30 del embarazo

Semana 30 del embarazo

Peso: 1.150- 1.750Gramos Tamaño: 32,4- 42cm Circunferencia de la cabeza: 250- 303mm Circunferencia del pecho: 254mm Longitud del fémur: 56mm Vigila la posible aparición de los síntomas de preeclampsia y consúltalo con tu médico.

El bebé está menos arrugado, ya que las capas de grasa siguen acumulándose; y el lanugo, ese finísimo vello corporal que ha formado parte de su desarrollo hasta ahora, empieza a desaparecer. Además, es mucho más consciente de todo lo que le rodea, especialmente a través del oído, así que aprovecha para ponerle música suave y sentirle muy cerca. Sus ojos también son ahora mucho más activos: se abren y se cierran periódicamente y observan las fuentes de luz. Pueden incluso producir lágrimas. ¿No es increíble?

 

Psicológicamente es una semana importante. De pronto, sentirás que el parto no está tan lejos como pensabas y eso puede crearte algo de intranquilidad. Las contracciones de Braxton Hicks acentúan esa sensación. Además, tu útero se sigue estirando y tu cuerpo cada vez se tensa más. Por eso es importante mantener una buena postura y seguir practicando ejercicio suave, como natación y yoga, o simplemente pasear. Así ayudarás a mejorar la circulación sanguínea y tu bienestar general.

Artículos relacionados embarazo

La gingivitis se cuenta como una de las enfermedades no contagiosas más comunes en todas las personas, y su incidencia durante el embarazo es aún mayor: se calcula que alrededor del 50% de las embarazadas la padecen en algún grado. Si bien no es seria y suele desaparecer por sí sola después del parto, puede resultar muy molesta. Por fortuna es fácil de tratar y de prevenir.
¿Puedes tomar café? ¿Hay que comer por dos? ¿Hay alimentos que resultan perjudiciales cuando estás embarazada? ¿Existen realmente los antojos?
Cuando una mujer se queda embarazada su cuerpo lanza las primeras señales de que se ha producido el milagro antes de que los test de embarazo ofrezcan resultados fiables. Los primeros síntomas de embarazo son muy significativos.
Algunas mujeres sienten que el embarazo saca lo mejor de ellas: se ven bellas y radiantes, se sienten plenas y se conectan profundamente con el bebé que crece dentro de su barriga. Pero, -¡ay!- muchas de nosotras también nos sentimos terribles, no con el hecho de estar embarazadas sino con nosotras mismas.
Si estás teniendo náuseas en estos primeros meses de embarazo, seguramente te habrán dicho que son pasajeras y que en unas semanas te encontrarás mejor. Pero lo más probable es que eso no te haga sentir bien.

Todas las semanas

Permitir cookies