Semana 31 del embarazo

Semana 31 del embarazo

Peso: 1.300- 1.800Gramos Tamaño: 33,3- 43cm Circunferencia de la cabeza: 260- 313mm Circunferencia del pecho: 266mm Longitud del fémur: 58mm Este mes verás tus movimientos limitados por el aumento de volumen y peso.

El cerebro de tu hijo está desarrollándose muy rápidamente. Las conexiones nerviosas ya están funcionando, por lo que es posible que pueda sentir dolor. También empieza a responder más al ritmo y a la música, así que no dejes de cantarle y ponerle música. Su aspecto físico sigue cambiando. Su color es más rosado y menos rojo, ya que la grasa blanca continúa acumulándose bajo la piel, y prácticamente ya tiene completas las uñas de los pies. Los pulmones son el único órgano mayor que falta por desarrollarse en su totalidad. 

Es más que probable que tus pechos empiecen a prepararse para la lactancia y que generen algo de calostro, que no es otra cosa que una leche amarillenta y espesa que proporcionará al bebé en sus primeras horas de vida los nutrientes y calorías necesarios antes de que se produzca la verdadera ‘subida de la leche’.

Artículos relacionados embarazo

Los test de embarazo son utilizados por millones de mujeres en todo el mundo para saber si están embarazadas o no. Se puede hacer una prueba embarazo electrónica, mediante orina, etc. Son bastantes las formas de saber si se está en estado o no. En este artículo queremos compartir contigo información muy importante acerca de las pruebas de embarazo que se pueden realizar en casa, con sus ventajas y desventajas.
La placenta es el órgano que, durante el embarazo, nutre a nuestro bebé y permite que intercambiemos con él oxígeno y materiales de desecho. Es la conexión biológica de nuestro cuerpo con el nuevo cuerpecito que se está gestando en nuestro interior. Por eso, una placenta saludable es esencial para el correcto desarrollo del embarazo y su llegada a buen término en el momento del parto. ¿Qué pasa cuando envejece antes de tiempo?
Así como muchísimas parejas disfrutan de una romántica luna de miel (honeymoon en inglés) poco después de casarse, la industria del turismo utiliza el término babymoon para referirse a la novedosa tendencia de hacer un último viaje romántico en pareja antes de la llegada del bebé. Se trata de un viaje que puede ser más largo o más corto según el presupuesto lo permita, pero que está centrado en el placer y el disfrute.
¿Cómo funcionan las ecografías Doppler y qué nos pueden decir sobre el estado de salud de nuestro hijo?
Las hormonas en el embarazo no paran de darte sorpresas… algunas no demasiado agradables. Muchas mujeres experimentan cambios en su cabello durante los nueve meses, y esto no incluye solamente el pelo de la cabeza, sino también el vello corporal y facial. Con esto nos referimos a una mayor abundancia de vello, aparición de vello en lugares donde antes no lo había, vellos más gruesos y difíciles de depilar. ¿Qué puedes hacer al respecto?

Todas las semanas

Permitir cookies