Semana 34 del embarazo

Semana 34 del embarazo

Peso: 1.750- 2.450Gramos Tamaño: 36- 50cm Circunferencia de la cabeza: 285- 343mm Circunferencia del pecho: 297mm Longitud del fémur: 64mm Podrás experimentar las contracciones de Braxton Hicks de forma más intensa.

Los ojos del bebé parpadean frecuentemente, están abiertos cuando está despierto y cerrados cuando duerme. Si las ecografías fueran en color, veríamos que ahora son azules, aunque pueden cambiar de color más adelante. Si estás esperando un niño, es el momento de que sus testículos vayan descendiendo en el escroto. En los niños prematuros, en ocasiones no llegan a descender y después de nacer y antes de los dos años, es necesario realizar una pequeña cirugía.

 

Desde este momento, las contracciones de Braxton Hicks pueden intensificarse. Sabrás distinguirlas de las contracciones de parto porque las primeras son irregulares e indoloras y ceden con el reposo, mientras que las segundas son regulares y dolorosas. A medida que las contracciones van siendo más intensas y frecuentes, también aumenta el miedo al parto. No te angusties, es un sentimiento absolutamente normal. Compartir esos temores (con tu pareja, con una amiga, con tu madre, con la matrona…) y repasar lo aprendido en los cursos de preparación al parto, te ayudará a afrontarlo con más calma.

Artículos relacionados embarazo

Muchos acuerdan en que el segundo trimestre es el mejor momento para las embarazadas. Conforme pasan las semanas y el embarazo sigue avanzando, comienza a asomar la barriga de la futura mamá y algunos de los molestos síntomas de embarazo del primer trimestre se esfuman. ¿Qué le ocurre al futuro papá en esta etapa y cuál es su rol?
Estás esperando un bebé y te preguntas si viajar a la nieve será lo más recomendable en tu estado. Lo cierto es que, con las precauciones adecuadas, no hay impedimento en que disfrutes del relax de un paisaje blanco aún estando embarazada. Aquí te damos algunas recomendaciones para que disfrutes de la nieve sin dejar de cuidarte.
Si bien es posible experimentar un embarazo casi sin síntomas –sobre todo al principio-, lo cierto es que la mayoría de las mujeres experimenta determinadas condiciones que indican con claridad que dentro de su cuerpo se está formando un bebé. Algunos de estos síntomas de embarazo incluso pueden aparecer antes de que el médico confirme la noticia por medio de un análisis de sangre o una ecografía. He aquí algunos de los síntomas más frecuentes.
Uno de los síntomas de embarazo más frecuentes es el sentir mayor necesidad de ir a orinar. De hecho, algunas mujeres se dan cuenta de que se han quedado embarazadas precisamente por esto. ¿Por qué ocurre?
El peso de la madre es muy importante para una buena gestación del bebé por lo que se debe prestar un cuidado especial a la alimentación, incluso antes del embarazo.

Todas las semanas

Permitir cookies