Semana 36 del embarazo

Semana 36 del embarazo

Peso: 2.050- 2.800Gramos Tamaño: 37,8- 49cm Circunferencia de la cabeza: 295- 353mm Circunferencia del pecho: 316mm Longitud del fémur: 68mm El médico querrá examinar tu cuello uterino cada semana.

Su proceso de madurez neurológica continúa, pero tu hijo aún es un feto prematuro, y si naciera tendrían que seguir el protocolo que se aplica en estos casos. Sin embargo, a estas alturas, las posibilidades de sobrevivir son altísimas. Debido a la grasa depositada en las mejillas y los mofletes, la cara del bebé va cambiando de aspecto, redondeándose y asemejándose mucho a la de un recién nacido. Esa acumulación de grasa también está formando hoyuelos en codos y rodillas y pliegues en las muñecas.

 

Es posible que el médico examine el cuello del útero una vez por semana en busca de señales de borrado (adelgazamiento) y dilatación (apertura) para ver en qué posición está el bebé. A partir de ahora, el médico puede también realizarte monitorizaciones, mediante las cuales tiene controlados el latido del corazón del bebé y las contracciones de tu útero. Como el feto se va desplazando hacia la región pélvica, vas a poder respirar con mayor facilidad. Eso sí, caminar te resultará más difícil y la presión sobre la vejiga será mayor. No te avergüences si tienes leves pérdidas de orina al reírte mucho o al toser o al estornudar.

Artículos relacionados embarazo

Seguramente ya estés cansada de acudir a tantas citas médicas durante tu embarazo, pero lo cierto es que todos los estudios que se te realizan buscan asegurar tu bienestar y el de tu bebé. Aunque pueda sorprenderte, también sería bueno que pidieras una cita con el futuro pediatra de tu hijo. Es importante que desde antes del nacimiento, tu bebé cuente con un profesional que sea de plena confianza para vosotros, los padres. He aquí cinco motivos que hacen que merezcan la pena las consultas prenatales con el pediatra neonatólogo.
Existen ciertos alimentos que están claramente contraindicados durante el embarazo, otros que se recomiendan fervorosamente, y otros, como el jengibre, que tienen tanto sus defensores como sus detractores. ¿Es seguro consumir jengibre mientras estás embarazada? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Y en qué casos deberías abstenerte?
El 19 de abril se celebra el Día de la Bicicleta con el objetivo de promocionar el uso de este medio de transporte, pero también para reclamar y defender los derechos de los ciclistas, defender los beneficios que tiene para la salud y también para promover la movilidad sostenible entre otros aspectos. Las bicicletas y embarazadas no son incompatibles sino todo lo contrario, por lo que no hay que tener miedo a montar y disfrutar de todos los beneficios que ello reporta.
Dolores en las articulaciones, molestos calambres, incómodos gases, brotes de acné, ganas constantes de ir al baño… ¿es que durante el embarazo no puedes tener un momento de paz? Tranquila, que no todo son piedras en el camino: hoy hablaremos de la belleza y el crecimiento abundante de tu cabello, un inesperado síntoma secundario que te hará sentir embarazada y sexy. En efecto, durante tu embarazo, tu cabello lucirá espléndido como nunca. ¿Por qué?
Cuando en la primera ecografía se revela que esperas gemelos, mellizos o más bebés, seguramente te invadan la sorpresa y una inmensa emoción. Es una noticia hermosa convertirte en madre no de uno, sino de dos, tres o más bebés al mismo tiempo. Sin embargo, has de saber que el tuyo es un embarazo especial, y como tal requiere de ciertos cuidados para garantizar tu salud y la de los bebés por nacer.

Todas las semanas

Permitir cookies