Semana 38 del embarazo

Semana 38 del embarazo

Peso: 2.350- 3.200Gramos Tamaño: 39,6- 53cm Circunferencia de la cabeza: 302- 363mm Circunferencia del pecho: 332mm Longitud del fémur: 71mm Los calambres suelen deberse a la presión de tu bebé sobre algún nervio.

Su ritmo de crecimiento ha disminuido, pero esto es normal en el embarazo, porque el bebé ya tiene un peso y una altura idóneos para nacer. De todas formas, no te agobies con el peso, puede variar mucho de unos niños a otros. Ya tiene un peso y una altura idóneos para nacer. Hasta ahora, la circunferencia de la cabeza era mayor que la del abdomen. Ahora, son prácticamente iguales y una vez nazca, también el tamaño de su cabeza no crecerá en igual medida que el resto.

 

Posiblemente el abdomen no te haya crecido mucho y tú no hayas engordado mucho más, pero, en cambio, tu te sentirás muy cansada y torpe. El final del parto es duro físicamente, pero con la recompensa que viene después todo se olvida. Si sientes calambres en las piernas o dentro de la vagina, puede ser tu bebé golpeando algún nervio al establecerse en la pelvis. Podrás sentir las contracciones falsas en la espalda, parte inferior del abdomen y la pelvis, mientras que las verdaderas contracciones del trabajo de parto comenzarán en la parte superior del útero y se extenderán por todo el útero, a través de las lumbares y la pelvis.

 

Artículos relacionados embarazo

Las contracciones de Braxton-Hicks pueden sentirse a partir de la semana 17 y van aumentando de frecuencia e intensidad a lo largo del embarazo, aunque no hay que confundirlas con las del parto.
La segunda mitad del embarazo es el momento perfecto para buscar una doula. Tal vez ya sepas que nos referimos a una mujer experimentada en la maternidad que sabrá acompañarte y aconsejarte, sin suplir la atención médica pero sí proporcionándote apoyo incondicional que resulta tan necesario en estos momentos. Pero, ¿cómo encontrarla?
Hasta hace algunos años, cuando nuestras abuelas y bisabuelas se quedaban embarazadas, no era tan frecuente perder un bebé. En todo caso, se vivía “un retraso” de la menstruación, o el período “se salteaba” un ciclo. Seamos claros: la frecuencia de abortos espontáneos no ha cambiado, pero sí la detección temprana del embarazo, lo que hace que a veces, tengamos que lidiar con malas noticias por enterarnos tan pronto de la posible concepción. Es lo que ocurre muchas veces con los embarazos anembrionarios, o el “huevo huero”.
Esa sensación de que todo da vueltas, ese mareo repentino que te hace pensar que podrías irte al suelo y la inmediata necesidad de recostarte, todo ello puede significar que te has quedado embarazada. El vértigo es uno de los primeros síntomas de embarazo para muchas mujeres, aún antes de la confirmación de su estado. Pero, ¿por qué ocurre? ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor? ¿Cuándo deberías preocuparte?
Una vez que la tripa ha asomado, nos encanta lucirla y comparar su tamaño semana a semana.

Todas las semanas

Permitir cookies