Semana 39 del embarazo

Semana 39 del embarazo

Peso: 2.500- 3.500Gramos Tamaño: 40,6- 55cm Circunferencia de la cabeza: 304- 365mm Circunferencia del pecho: 339mm Longitud del fémur: 72mm La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana.

La mayor parte del vérnix y del lanugo han desaparecido ya. Y el cordón umbilical mide unos 53 centímetros de largo y uno de grosor, y puede anudarse o plegarse envolviendo al feto. Al bebé, por cierto, le encanta jugar con él. Sus pulmones están produciendo surfactante para mantener abiertos los alvéolos. El bebé traga líquido amniótico. Y los residuos que ha acumulado en los intestinos (meconio) los evacuará después del parto. Cada vez se mueve menos, pero tienes que seguir notando sus movimientos y patadas.

 

La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana. La realización de una cesárea puede causar en la mujer una sensación difícil de explicar, además de que cuesta un poco más recuperarse y tendrás que pasar un día más en el hospital. Si es tu caso, piensa únicamente en el bienestar de tu hijo y en la suerte que tienes que vivir en un país donde pueden practicártela sin riesgo para ninguno de los dos. Si aún no se te han hinchado los pies, es posible que la hinchazón comience ahora y puede tardar unos días o a veces incluso semanas en desaparecer. Recuerda que los alimentos diuréticos te pueden ayudar a eliminar líquidos.

Artículos relacionados embarazo

El embarazo, así como el parto y la primera vez que envuelves a tu bebé en brazos, son momentos inolvidables para una madre y la familia. Son recuerdos que se grabarán en la memoria de todos. Hoy os damos a conocer las foto-esculturas de ThreeDee-You, un recuerdo del embarazo preferido por todas las embarazadas.
El cabello es un gran indicador de nuestro estado físico y mental. El embarazo incide sobre nuestra melena, alterándola durante la etapa de gestación por la presencia de hormonas placentarias. Éstas contribuyen a los cambios que sufre el pelo, empeorando su aspecto, debilitándolo y engrasándolo o, por otro lado, mejorándolo y fortaleciéndolo, dependiendo de cada mujer y cada fase del embarazo. La melena de la embarazada pasa por distintas etapas: primero débil y después brillante. La estilista capilar Alma Luzón, directora del salón de peluquería Black & White nos desvela las claves sobre los cuidados que requiere la melena durante y después de la etapa de gestación.
Mantenerte activa es uno de los pilares esenciales del embarazo saludable (junto con una dieta variada y respetar los controles médicos). En efecto, hacer ejercicio durante el embarazo suele estar muy recomendado, salvo casos muy puntuales donde se requiera hacer reposo.
A menos que el ginecólogo lo desaconseje, tener relaciones sexuales durante todo el embarazo es seguro. Ahora bien, en el tercer trimestre el tamaño de la barriga y el cansancio pueden traer consigo algún inconveniente. Te recomendamos las posturas más adecuadas para esta etapa.
Si hay una lista de productos o sustancias que no se deben consumir, bajo ningún concepto, y menos durante el embarazo, el alcohol y los estupefacientes encabezan esta clasificación. Como puedes leer en el siguiente enlace, en España dos de cada 1.000 recién nacidos vienen al mundo padeciendo el denominado Síndrome Alcohólico Fetal.

Todas las semanas

Permitir cookies