Semana 5 del embarazo

Semana 5 de embarazo

Semana 5 del embarazo

Peso: 0- 3 gramos Tamaño: 0,1- 0,3cm Habrás notado la falta de tu período.

Semana 5 de embarazo

¡Ya estás en la semana 5 de embarazo! Si no lo habías hecho, empezarás a tener síntomas de embarazo. Se te hincharán los pechos y te dolerán y se multiplicarán tus glándulas mamarias; posiblemente tengas que ir al baño con más frecuencia. La hormona del embarazo puede provocarte un mayor cansancio o incluso náuseas y lo normal es que sientas más somnolencia durante el día. Piensa que albergas un embrión cuyo corazón está empezando a formarse y que contiene los 46 cromosomas que habéis aportado tu pareja y tú y que determinarán su sexo, constitución, color de piel, rasgos y otras características que le acompañarán a lo largo de su vida. Tu bebé es tan pequeño que necesitarías un microscopio para observarlo con detalle. Están comenzando a desarrollarse otros órganos principales como el hígado, los riñones o los intestinos.

 

Artículos relacionados embarazo

Son manchas benignas pero antiestéticas que aparecen por los cambios hormonales que sufre la mujer embarazada. Aprende a prevenirlas y a tratarlas.
Sentir ansiedad durante el embarazo es lo más normal del mundo. Sin embargo, no podemos utilizar los mismos métodos para tranquilizarnos que cuando no estamos fabricando un bebé en nuestro útero. ¿Qué podemos hacer?
Ningún estudio de los que se realizan durante el embarazo tiene ese costado tan participativo como la ecografía. Nadie se preguntaría si su madre, su padre, sus primos y la abuelita que vino del campo pueden acompañarla a realizarse la prueba de glucosa o a medirse la tensión arterial, pero la ecografía a veces es percibida como un acontecimiento que excede lo médico para convertirse en un momento afectuoso y social. Pero, ¿cuál es la verdadera función de una ecografía?
En aquellos casos donde hay un riesgo muy grande de parto prematuro, el médico puede recurrir a este procedimiento. Aquí te contamos en qué consiste y cómo funciona.
Durante esos nueve meses, la palabra amor cobra para muchas parejas un significado totalmente nuevo. Hasta ahora erais dos personas con libertad y todo el tiempo para vosotros. Ahora la responsabilidad llama a vuestra puerta.

Todas las semanas

Permitir cookies