Semana 6 del embarazo

Semana 6 del embarazo

Peso: 2- 6 gramos

Tamaño: 0,4 - 0,8 cm

Se acentuarán los síntomas del embarazo.

Apenas acabas de enterarte de que estás embarazada y el corazón de tu hijo ya ha empezado a latir; así lo podrás comprobar si te hacen una ecografía. Su altura aproximada es de 4 milímetros, desde la cabeza hasta el extremo de la cola, que en realidad es el final de su columna vertebral. De esta forma se mide a los bebés en esta etapa, lo que se conoce como longitud cranecaudal. En este momento se encuentra en el llamado periodo embrionario –que se extiende hasta la semana 10- en el que tiene lugar la formación de los órganos de su cuerpo, por eso has de extremar las precauciones evitando los malos hábitos como el tabaco y el alcohol y descansando todo lo que puedas.

Artículos relacionados embarazo

Ya falta muy poco para el día del parto, y la barriga ocupa cada vez más lugar… así como el bebé va irrumpiendo cada vez más en los pensamientos y el corazón, tanto de su mamá como de su papá. También para los hombres esta es una etapa de mucha ansiedad, y a veces las últimas semanas de embarazo pueden hacerse eternas. ¿Cuál es el rol que debe cumplir el futuro padre durante el tercer trimestre?
Sí, el embarazo revoluciona nuestras hormonas, y ellas convierten nuestras emociones en una montaña rusa, pero no todo es culpa de la gestación.
Existe un fenómeno tan curioso que los casos registrados pueden contarse con los dedos, y que cuando ocurren, llegan a las tapas de los periódicos. Estamos hablando de la superfetación, que básicamente consiste en concebir un bebé y pocos días después, concebir por segunda vez. ¿Cómo es posible?
Hay bastantes estudios sobre el desarrollo de los cinco sentidos dentro del útero. Se considera que el oído es el que más se desarrolla durante el embarazo, ya que el bebé no solamente puede oír perfectamente al nacer, sino que escucha desde varias semanas antes del parto.
Durante los meses de embarazo la mayoría de las futuras mamás acaban haciendo algo parecido a un máster acelerado en gestación, y en él incorporan una larga lista de nuevas palabras a su vocabulario. Porque aunque sean términos cotidianos para la comunidad ginecológica, lo cierto es que no dejan de ser vocablos específicos de los que es muy posible que antes no hubiéramos ni siquiera oído hablar. Por si te sirven para ir anotándolos, estos son algunos de los más frecuentes. ¡Feliz aprendizaje!

Todas las semanas

Permitir cookies