Semana 7 del embarazo

Semana 7 del embarazo

Peso: 3- 10Gramos Tamaño: 0,6- 1,5cm Evita alimentos perjudiciales para el bebé como marisco, paté o huevos crudos.

Todavía seguirá siendo muy pequeño, poco más de un centímetro, pero eso sí, con una cabeza muy grande aproximadamente un tercio del cuerpo. Algunas madres refieren en esta etapa ciertos dolores de cabeza, motivados normalmente por el aumento de la hormona de la progesterona, pero pasarán pronto. Cada vez queda menos para el segundo trimestre, en el que estos síntomas suelen desaparecer.

Esta etapa es vertiginosa en la formación del embrión. En la semana siete comienzan a desarrollarse el oído interno, las fosas nasales, la laringe, la apertura de la boca… Los pequeños bultos que salen de su cuerpo van creciendo para formar las extremidades superiores e inferiores. La placenta comienza a servir de “enlace” entre tu cuerpo y el del niño, permitiendo el paso de los nutrientes necesarios para que siga creciendo. El cordón umbilical crece y forma una hernia con el intestino que después desaparecerá.

 

 

Artículos relacionados embarazo

En cuanto llega el buen tiempo y las altas temperatura empezamos a lucir nuestro moreno, muchas futuras mamás también quieren presumir de bronceado pero antes se cuestionan una serie de preguntas: ¿podré tomar el sol si estoy embarazada? ¿Es mejor aplicarme productos autobronceadores?
Durante el embarazo todas estamos esperando que aparezca la famosa barriguita – cosa que suele ocurrir aproximadamente a las 20 semanas, o antes si no se trata de tu primer bebé. Sin embargo, a algunas mujeres las toman por sorpresa los cambios inesperados que puede sufrir el ombligo. Aquí te contamos cuáles.
Una mudanza es siempre una situación estresante, incluso cuando ha sido largo tiempo esperada y planificada. Si estás embarazada y te toca cambiar de casa, seguramente te preocupe cómo afrontar todas las tareas que tienes por delante. También es posible que te sientas agotada y sin energía de solo pensarlo. Aquí te damos algunas claves para que el proceso sea lo más pasadero posible.
No te preocupes. Puedes comer casi de todo. Pero de una manera más consciente, seleccionando alimentos sanos y adoptando algunas medidas de higiene para evitar infecciones.
Cuando llega el tan esperado (o inesperado) embarazo, todas las miradas se centran en ella, la futura mamá. Pero, ¿qué hay del papá? También para él comienza un período vertiginoso en la vida, lleno de emociones, alegrías y miedos. El primer trimestre del embarazo es curioso, ya que si bien aún no hay signos externos del bebé en camino, para la mujer comienza un revuelo hormonal importante. ¿Qué le ocurre a papá en estas primeras 14 semanas?

Todas las semanas

Permitir cookies