Semana 8 del embarazo

Semana 8 del embarazo

Peso: 6- 16Gramos Tamaño: 0,7- 2,1cm Si es tu primer embarazo, aún no se notará.

Aunque todavía no están formados del todo, en las manos y pies de tu bebé ya se pueden apreciar los surcos que darán lugar a sus pequeños dedos. ¡Cuando te quieras dar cuenta ya se estará chupando el dedo! En la cara, la mandíbula y los brotes de los dientes se están formando y empieza a desarrollar el sentido del olfato. El extremo de su cuerpo en forma de cola se va acortando y en el cerebro, los hemisferios ya se pueden apreciar.

 

Si es tu primer embarazo, todavía no lo notarás apenas, pero lo cierto es que tu útero y cintura se están ensanchando con el objetivo de prepararse para albergar el crecimiento del bebé. Cuando se produce esta expansión del útero, puedes llegar a notar dolor en el bajo vientre o incluso pinchazos, que se asemejan a los síntomas de la menstruación. En unos días pasarán, aunque sí van en aumento, la mejor recomendación es acudir al ginecólogo.

 

 

 

Artículos relacionados embarazo

En la sociedad actual el tema de cómo ser un buen padre es difícil, la cantidad de información que existe y los problemas que van surgiendo día tras días hacen que no nos planteemos que educación le estamos dando a nuestros pequeños.
Un estudio ha demostrado que los fetos de sexo masculino son más sensibles al crecimiento deficiente y en los embarazos de niña la madre podría tener más riesgo de preeclampsia. La clave está en la placenta.
Todos los años el Instituto Nacional de Estadística elabora unas tablas en las que divide por comunidad autónoma los nombres de bebé más frecuentes entre los recién nacidos. Aquí están los más populares.
En cuanto llega el buen tiempo y las altas temperatura empezamos a lucir nuestro moreno, muchas futuras mamás también quieren presumir de bronceado pero antes se cuestionan una serie de preguntas: ¿podré tomar el sol si estoy embarazada? ¿Es mejor aplicarme productos autobronceadores?
Tus venas se dilatan a causa de las hormonas producidas durante el embarazo sumado al incremento de peso, provocando la aparición de varices. Conoce más sobre ellas.

Todas las semanas

Permitir cookies