Niños

Ahora se que se acerca la temporada alta de regalos, incluye en la lista algún juguete de madera. Además de ser preciosos, los niños se benefician de jugar con este tipo de material.
No nos hacen ni caso y, cuando les regañamos, pasan. Adoptan una actitud desafiante y parece que vivan para llevarnos la contraria. Los pequeños atraviesan fases en las que tenemos que echar mano de todo nuestro arsenal de paciencia.
La ansiedad es el trastorno psicológico más común durante la infancia y el que más frecuentemente pasa desapercibido. Detectar cuándo es un problema es la mejor manera de ayudar a nuestro hijo.
Todos queremos criar hijos independientes porque consideramos que así serán más felices. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este proceso comienza con el nacimiento y dura toda la infancia, por lo tanto en las primeras etapas de la vida es normal que los tengamos “pegados a las faldas”.
A esta edad, tanto lo que entienden como lo que son capaces de expresar da un salto de gigante. Aumenta exponencialmente su vocabulario, las frases se hacen más complejas... su lenguaje es cada vez más parecido al nuestro.
Permitir cookies