10 apps para niños para estas vacaciones | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje

10 apps para niños para estas vacaciones

Porque hay un ratito para todo, y en algunos momentos (un tiempo de espera, una tarde de lluvia, un momento de relax) las buenas apps son un invento estupendo. 

Estas aplicaciones fueron elegidas como las 10 mejores apps infantiles made in Spain 2016 en el Festival de Comunicación El Chupete, celebrado recientemente, en la sección  AppKids. 

ABCine

Una estupenda aplicación para aprender el alfabeto con animaciones interactivas inspiradas por escenas clásicas del cine de todos los tiempos. Es del estudio  Meikme y ya os habíamos hablado de ella en Letsfamily.

Brain Aliens: Earth Invasion 

Sigue la estela del famoso Brain Trining de Nintendo, con pruebas para entrenar distintas capacidades. El objetivo de sus desarrolladores, Blowing Minds, es que podamos jugar tanto los niños como los mayores.

Comomola Piratas

Un cuento de aventuras piratas para prelectores  en el que podemos encontrar a muchos personajes conocidos de cuentos clásicos y películas. Es de Comomola.

CreaTales

CreAPPcuentos y Creatales son aplicaciones para crear tus propios cuentos (y para que los niños creen los suyos). Proponen diferentes escenarios para ir creando vuestra propia historia en los que podéis insertar personajes y objetos y añadir el texto que queráis.

Dada Trains

Una app con la que los niños podrán aprender cómo funciona un tren y convertirse en su maquinista, diseñar su propia locomotora y jugar con distintos juegos. Creada por Dada Company, que tiene otras aplicaciones infantiles muy recomendables.

Kekotukos

Una docena de pequeños juegos para preescolares para aprender música, desarrollar la memoria y la lógica y otras capacidades creada por Kekotukos.

Lo que comen los ratones

El ratón Bruno White protagoniza este divertido cuento interactivo para niños de 4 a 8 años escrito por Fernando Royuela e ilustrado por Fernando Vicente. Es de e-mutation.

Niní aprende a contar

Una app para aprender los números en español y en inglés dirigida a niños de hasta 5 años (para leer y jugar con los padres). Sus creadores son Tangible Fun.

Smile & Learn

Una biblioteca de cuentos y juegos interactivos para niños de 2 a 10 años que se adapta a la edad y velocidad  de aprendizaje de cada niño. Más información en Smile & Learn.

Tiny Trees

Aplicación para niños a partir de dos años en la que viajamos a un planeta mágico para hacer crecer un árbol muy especial. Tendremos que cuidarlo y alimentarlo desde que es una pequeña semilla, y descubrir las animaciones de los objetos y criaturas que pueblan ese mundo. Desarrollado por Tiny Cosmonauts.