Dolor de garganta y anginas » LetsFamily
embarazo
Actualidad

Dolor de garganta y anginas

El dolor de garganta o las molestias para tragar son síntomas de cualquier resfriado. Los niños pequeños lo expresan a menudo a través del rechazo a la comida o mediante fiebre. El zumo de limón con miel puede ser un remedio casero inmediato para aliviarlo. También son buenas las compresas colocadas en el cuello. Es importante una buena hidratación con agua o zumos que además le aportan vitamina C que es muy importante para aumentar sus defensas.

En caso de anginas, se enrojecen e inflaman las amígdalas (tonsilas) y estarán cubiertas por una capa purulenta. Tu hijo puede presentar fiebre elevada con inflamación de los ganglios del cuello, vómitos, estado general alterado y al observar las amígdalas vemos que están aumentadas de tamaño, enrojecidas y normalmente cubiertas de un manto blanquecino que es el pus que se ha depositado como síntoma de la infección que padece.

En este caso tienes que acudir a un pediatra, que algunas veces realizará un frotis faríngeo para verificar que se trata de una bacteria que puede ser tratada mediante antibióticos. A menudo las anginas son provocadas por una infección vírica. En estos casos no es necesario un tratamiento con antibióticos.

Podemos tratarle también con compresas calientes, algo de zumo de limón o un medicamento antiinflamatorio, y en caso de niños mayores, enjuagues bucales, pastillas o un espray local que disminuya la inflamación amigdalar. Fíjate si las anginas van acompañadas de una erupción cutánea, lo que podría significar que tiene la escarlatina.