Las creencias populares » LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Las creencias populares

El embarazo y el parto, la creación de una nueva vida y todos los procesos ligados a ello, siguen siendo hoy en día para muchas personas un milagro. ¿Qué habrá pensado la gente en el pasado sobre ello?

Por esta razón, no debe sorprendernos que existan innumerables historias misteriosas en torno a este tema. Quizás te puedan ayudar algunas aclaraciones para no preocuparte innecesariamente…

“Dar el pecho sirve como anticonceptivo.”

No. Este método sólo funciona, si una mujer da el pecho cada dos horas, de día y de noche. Entonces el nivel de prolactina está lo suficientemente alto, para evitar un embarazo.

“Por cada embarazo pierdes un diente.”

Esto sólo sucedía en tiempos, en los que las mujeres se alimentaban inadecuadamente, por ejemplo en tiempos de guerra. Lo que sí es cierto es que durante el embarazo, debes prestar especial atención a tus dientes y realizar tus controles rutinarios en el dentista. La razón: la encía se hace más blanda a causa de la nueva proporción de hormonas, de forma que las bacterias pueden “llegar” más fácilmente a los dientes.

“Si la barriga es puntiaguda, será un niño, si la barriga es ancha, será una niña.”

La forma de la barriga no dice nada sobre el sexo del niño. Es algo, que incluso se ha demostrado científicamente. En el año 1999 científicos americanos preguntaron a 104 embarazadas, que todavía no sabían nada sobre el sexo de su hijo, por sus suposiciones y no había ningún tipo de relación entre las suposiciones de las madres con la forma habitual de la barriga y el sexo real del niño. Quién sabe, a lo mejor los niños ya siempre quisieron sorprender a sus padres…

“Las niñas le “roban” a sus madres embarazadas la belleza.”

Las embarazadas pueden sentir que ya no son tan atractivas, y la comparación con chicas más jóvenes puede aumentar esa sensación. Pero seguramente notarás en la gente que te rodea, que el embarazo te da una belleza muy especial, y ésta no te la quitará nadie.

“Si pasas por debajo de un tendedero, significa, que el cordón umbilical se colocará alrededor del cuello de tu hijo.”

¡Hoy en día una ecografía y eventualmente una cesárea pueden ayudarte de una forma mucho más efectiva ante un posible enroscamiento del cordón!

“Si tienes ardor de estómago, significa, que tu bebé tiene mucho pelo.”

Sería algo gracioso, pero no se puede generalizar. Muchos bebés tienen una calva, aunque sus madres durante el embarazo sufrieron de ardor de estómago. ¡No todos los sacrificios te dan beneficios!

“Escuchar a Mozart durante el embarazo aumenta la inteligencia del bebé.”

El que se lo crea … lo cierto es, que el bebé se da cuenta de tus sentimientos y como cierta música puede cambiar tu estado de ánimo. A partir del quinto mes más o menos el bebé también empieza a oir y pronto notarás que los ruidos del exterior lo pueden excitar o tranquilizar.

Y las verdades

“Todos los bebés nacen con los ojos azules.”

Por lo menos esto es cierto para casi todos los niños de piel clara. El color de los ojos se debe a los melanocitos, que se encuentran en el iris alrededor de la pupila y sirven, para que el colorante melanina protega el ojo de los rayos del sol. El color de los ojos resulta de la dosificación de los ojos: poca melanina lleva a ojos azules y mucha melanina lleva a ojos marrones. A más tardar al finalizar el primer año de vida, tu hijo, tendrá el color de ojos, que tendrá el resto de su vida.

“Sexo el día de la fecha probable de parto puede provocar contracciones.”

Es cierto, ya que el esperma contiene prostaglandina, que puede provocar contracciones. Pero: ¡La manzana no se cae del árbol, hasta que esté madura!

“Cerveza sin alcohol estimula la producción de leche.”

Es cierto, el lúpulo tiene efectos relajantes y tranquilizantes y así estimula la producción de leche. La cerveza de malta es especialmente buena.