Síntomas de alergia y medidas » LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Síntomas de alergia y medidas

El hecho de que cada vez más personas sufran alergias se atribuye al exceso de higiene en los bebés: si los lactantes en su entorno no entran en contacto con gérmenes infecciosos, porque el suelo está siempre limpio, los bañan constantemente etc. su sistema inmunológico no se podrá desarrollar bien para actuar contra infecciones, lo que favorece la aparición de alguna alergia. Por eso se recomienda un fortalecimiento suave.

Síntomas

Los síntomas de alergia que aparecen de forma aguda son picor, enrojecimiento e hinchazón de las membranas mucosas de los ojos, la nariz, la boca, los pulmones, la piel y los labios. La consecuencia es un fuerte constipado y estornudos frecuentes. También puede aparecer tos y dolor de estómago. Cuanto más rápido aparezcan las molestias, más grave será la reacción alérgica.

La forma más grave de una reacción alérgica inmediata (a una picadura de insecto, alimentos o medicinas, incluso causada a veces por ejercicio físico un cambio brusco de temperatura) es el shock anafiláctico que es un cuadro de extrema gravedad. Éste se puede manifestar, aparte de con los síntomas locales, con síntomas de enfermedad generales como malestar, vómitos, sensación de frío, asfixia, hinchazón, mareos, intranquilidad, taquicardias y problemas de circulación.

Medidas de primeros auxilios

  • Es recomendable que hables con el alergólogo sobre este tema para que te indique y si lo cree conveniente, te recete alguna medicación para utilizar en caso de emergencia que siempre llevarás contigo
  • ¡Si tienes medicamentos adecuados, por haber sufrido ya alguna vez un shock anafiláctico (pastillas, inyección, espray, autoinyector) empléalos inmediatamente!
  • Dirígete de inmediato a un servicio de urgencias!
  • Tranquiliza a tu hijo y manténlo caliente hasta que llegues al consultorio u hospital.
  • Mantén a tu hijo acostado y elévale las piernas. En caso de asfixia mantén el tronco erguido para que pueda respirar mejor.