Consejos para elegir la clínica de reproducción asistida ideal » LetsFamily
embarazo
Actualidad Uncategorized

Consejos para elegir la clínica de reproducción asistida ideal

En el panorama nacional e internacional hay diferencias en el éxito entre los centros especializados en medicina de reproducción. Fíjate antes de la elección del centro en el número de intervenciones que se realizan. Éste te servirá para hacerte una idea sobre la calidad del centro: muchas intervenciones y un equipo experimentado que domina todas las posibilidades de tratamiento suelen garantizar una tasa de éxito alta.

El centro en el que quieres realizar la fecundación in vitro te debería informar sobre el éxito de sus tratamientos (embarazos, nacimientos). Existen grandes diferencias entre los centros.

Los certificados (como DIN ISO 9001) no te dan información sobre la calidad. El punto determinante para elegir un centro debería ser la tasa de éxito de las parejas, que tienen la misma edad que tú y tu pareja y no tienen hijos por las mismas causas que vosotros.

Si consideras todos esos puntos puedes elegir tranquilamente el centro que más te convenza. Después de evaluar el diagnóstico y las causas de la falta de hijos, el especialista os debería informar sobre los riesgos y la posibilidades de los tratamientos disponibles y sobre las ofertas adicionales para aumentar las posibilidades de un embarazo.

En la página web del Ministerio de Sanidad, puedes encontrar el registro de centros autorizados de reproducción humana asistida.

Igualmente en la web de la Sociedad Española de Fertilidad, podrás obtener información de los centros autorizados por año y mucha otra información importante sobre el tema de la infertilidad/esterilidad.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: