La fecundación in-vitro: la preparación de la intervención » LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

La fecundación in-vitro: la preparación de la intervención

Como en todos los métodos de tratamiento de esterilidad, también en la fecundación in Vitro se realiza un diagnóstico previo. El médico realizará un análisis de sangre (rubéola, HIV, hepatitis, etc.) para corregir posibles trastornos hormonales. Con la ayuda de una ecografía puede excluir alteraciones en el útero, quistes en los ovarios, estados de dolor y/o infecciones. Después del diagnóstico previo desarrollará la planificación del tratamiento, que se parece al de la estimulación con inyecciones.

A partir del tercer día del ciclo se inyectan dos o más ampollas de hMG (gonadotropina menopáusica humana) o FSH (hormona que estimula el crecimiento de los folículos). Para prevenir una ovulación no deseada o incontrolada, el médico emplea adicionalmente medicamentos (GnRH-Analoga o antagonistas), que evitan el aumento de las hormonas corporales propias (LH) y al mismo tiempo la ovulación. Los medicamentos se administran en forma de espray nasal (varias veces al día) o mediante una inyección.

En esta forma de aplicación y de dosificación apenas se conocen efectos secundarios. El tratamiento de estimulación se prolonga como mínimo hasta la primera ecografía (y normalmente después también) y no se tiene que realizar en el centro FIV. Los preparados se pueden inyectar debajo de la piel (inyección subcutánea). Después de una breve explicación puedes realizar las inyecciones tú misma, de forma que no tienes que ir al médico todos los días.

A partir del día diez del ciclo se controla mediante ecografía (sonografía vaginal) el número y el tamaño de los folículos. La sonografía también la puede realizar tu ginecólogo. En caso de una cantidad suficiente y sobre todo un tamaño adecuado de los folículos (más de 18 mm) se puede provocar la ovulación mediante inyección del preparado hCG. Aproximadamente 32 horas después de la inyección que provocó la ovulación se efectúa la extracción ovular mediante una punción vaginal.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: