La tasa de éxito de la fecundación in Vitro » LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

La tasa de éxito de la fecundación in Vitro

La fecundación in Vitro es uno de los tratamientos con mayor tasa de éxito por intento. En una mujer de menos de 35 años la probabilidad de quedarse embarazada en un centro especializado, utilizando todas las medidas posibles, es del 40 o 50% por transferencia de embriones. A partir de los 35 años la posibilidad disminuye por año aproximadamente un 5%.

Una mujer de menos de 39 años que tiene una división de células regular y a la que se pueden transferir siempre embriones al útero, tiene como mínimo una posibilidad del 25 al 35% de quedarse embarazada por fecundación in vitro. Si la mujer no queda embarazada y se decide repetir el tratamiento FIV, la posibilidad de quedarse embarazada no cambia. Del 20 al 25% de los embarazos conseguidos terminan en aborto espontáneo y aproximadamente el 4% son embarazos ectópicos. No hay un límite de edad para quedarse embarazada, pero el médico te informará sobre el hecho que una mujer de 42 años tiene menos posibilidades de quedarse embarazada que una mujer de 34 años.

El número de abortos espontáneos aumenta con la edad de la mujer.
Normalmente el seguro ya no se hace cargo de los costes para mujeres de cuarenta años o más y tampoco para mujeres que anteriormente se habían sometido a ligadura de trompas uterinas (esterilización).