Tablets infantiles » LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Tablets infantiles

Estas pequeñas pantallas son la última generación de ordenador portátil. Su tamaño es una de las razones del éxito; así como la capacidad para integrar cámara de fotos y vídeo, todo lo que hace años ofrecían los ordenadores portátiles más todo lo que ahora ofrece el mundo de internet. Diversas marcas infantiles han respondido con distintos productos a la necesidad de tantos padres para que sus hijos tengan su propio dispositivo digital. Son parecidas, pero no iguales. Si habéis incluido en la Carta a los Reyes Magos, infórmate previamente de lo que cada una te ofrece. El precio oscila entre los 100 a los 300 euros.

La mayoría de ellas están dirigidas a niños de entre 3 y 8 años. Algunas patrocinadas por determinados canales de televisión, incluyen aplicaciones con las que tus hijos podrán ver videos de sus series favoritas.

Están pensadas para conectarlas fácilmente al televisor y poder disfrutar en familia de las creaciones de los pequeños: grabaciones, cortos, montajes…

Suelen ser muy intuitivas y con muchas posibilidades para que cada niño personalice la suya, dando cada uno su toque particular.

En la “home”, algunas marcas ofrecen distintos escritorios temáticos: uno para juegos, otro multimedia, otro para las cosas del colegio…

Es importante que compruebes que la que elijes tenga algún sistema de protección o carcasa para soportar golpes y caídas. No todas las “tablet” son igual de resistentes. La mayoría están pensadas en clave familiar y tienen herramientas que garantizan el control de contenidos, la navegación segura, así como el control de tiempo de uso y de acceso a aplicaciones. Este es una de las cuestiones sobre la que te debes informar con más detenimiento.

Tu hijo es un nativo digital. Ha nacido rodeado de pantallas. Como padres el principal reto ya no es tener claro cuántas pantallas tenemos en casa y dónde las situamos, sino cómo darles las herramientas para que tengan criterio para utlizar todas estas herramientas con seguridad.