Fiesta Halloween niños | Ideas, aperitivos y decoración» LetsFamily
Actualidad Reciclaje

¡Fiesta! Lo que no puede faltar en una fiesta de Halloween con niños

¿Tienes que organizar algo rápido de Halloween para niños?  ¿La cocina, las manualidades y la decoración no son lo tuyo? ¿No te da tiempo a pasar por la tienda? No te preocupes, hemos rastreado la red en busca de las ideas más fáciles y divertidas para dar un toque terrorífico a este Halloween . ¡Salvados!

A continuación, te damos ideas para que puedas sorprender a los niños este Halloween.

Tarjetas de invitación para Halloween

No hay fiesta de Halloween sin invitados ¿por qué no enviar a los amigos que van a venir unas tarjetas de invitación terroríficas? Si no tienes mucho tiempo, puedes comprarlas o descargarlas, pero lo mejor es dedicar unas horas con tu hijo o hija para hacer unas invitaciones de miedo. En youtube encontrarás muchas ideas. Es importante, antes de enviar las invitaciones, que tengas en cuenta que este año el aforo es limitado y no se debe invitar a la fiesta a más invitados de los que se recomiendan en cada ciudad o área de salud.

Aperitivos para una fiesta de Halloween

Fantasmas, momias, brujas y monstruos

La fiesta de Halloween no es nada sin estas criaturas, a las que podemos añadir vampiros, arañas, niñas de la curva (si los niños son un poco mayores), zombis… Las posibilidades son infinitas y a los niños les encantan todas. Pueden formar parte de la decoración, ser una idea para un disfraz o inspirar los platos de la fiesta.

El chupachup fantasma

Debbie Chapman, autora del blog One Little Project, propone estos fantasmagóricos chupachups. Un pañuelo de papel, unos lacitos negros y naranjas, un pirulí y… listo. Sólo tienes que acordarte de pintar los ojitos con rotulador negro.

chupachups_fantasma

Plátanos terroríficos

Otros fantasmitas muy fáciles de hacer y muy saludables, porque los fantasmas son un simple plátano: lo único que hay que hacer es pintar ojos y boca con un rotulador negro en la cáscara. Aunque no te guste Halloween, ¿te resistirás a hacer la prueba para el almuerzo de tu peque? Una idea de Jessica Lea Dunn, autora del blog «A Designer Life».

platanos Halloween

Calaveras de palomitas de maíz

Otra idea para sorprender a los niños en Halloween ¡Dar un toque terrorífico a las bolsas de palomitas!. Se pintan las caritas en bolsas de sándwiches y se rellenan de palomitas. Dos círculos, un triángulo, y una línea gruesa horizontal cruzada por pequeñas rayitas verticales para la boca. Un detalle para repetir cualquier tarde de cine con los peques de Angie, la autora de «Country Chic Cottage».

Calavera palomitas halloween

Manos de chuches

Seguro que a los niños les encanta en Halloween, la versión más creepy de la clásica bolsa de chuches, confeccionada con guantes de plástico de los que se usan en los supermercados para no tocar la fruta con las manos. Si quieres que quede realista lo primero es meter gominolas grandes del mismo color en primer lugar en cada dedo, para hacer las uñas. A continuación, vamos rellenando el resto del guante con gominolas, si añadimos un ojo (de chuche) quedará más terrorífica.

manos de chuches halloween

Calabazas de mandarina y plátanos fantasma

Si quieres ofrecer a los niños una alternativa sana, estos snacks de fruta son ideales para Halloween. Las mandarinas peladas, con un trocito de apio o una gominola verde que haga de rabito parecen pequeñas calabazas. Puedes hacerlo con otras frutas, como los plátanos, simplemente pelados, cortados por la mitad y decorados con grajeas de chocolate para hacer las caritas.

calabazas de mandarian Halloween

Pizza momia

La base de estas minipizzas puede ser masa de pizza o, si el tiempo apremia, pan de sándwich que no es necesario hornear.  Una base de salsa de tomate, tiras de queso en lonchas para las vendas de la momia y unas aceitunas negras cortadas con gracia para dibujar la cara. Una receta de Amber, la mamá bloguera que escribe «Dessert Now, Dinner Later».

Pizza momia halloween

Una decoración monstruosa

Naranja y negro son los colores de Halloween. Cenefas de papel de murciélagos, calabazas sonrientes, luces indirectas… El mantel y las servilletas dan ambiente con poco trabajo. Y, si os gustan las manualidades, podéis preparar juntos algunos elementos decorativos la semana anterior.

La calabaza de Halloween

Por herencia dela tradición anglosajona, las semanas previas a Halloween las fruterías se llenan de esta bonita hortaliza. Vaciar una y recortarle ojos y cara para poder meter dentro una vela o una linterna pequeña es un plan familiar muy divertido. Posiblemente los mayores haréis casi todo el trabajo, pero a los niños les encantará estar alrededor y participar un poco.

Actividades para hacer con niños en Halloween

Este año, por el problema con el covid, las actividades para hacer con niños en Halloween deberán ser más tranquilos para conseguir que niños y mayores no se junten. Algunas ideas son:

Contar historias de miedo

Algunas ideas son:

  • Leer historias de miedo: En la biblioteca o en internet encontrarás libros con historias de miedo o aventuras para niños. Seguro que tendrás a los niños con los ojos bien abiertos escuchando una historia terrorífica.
  • Completar historias de miedo por turnos: se trata de que alguien empiece a contar una historia de miedo. Después, el resto de los niños, por turnos, tienen que ir completando la historia.
  • Hacer una historia de miedo con palabras que se propongan: la idea es sacar entre todos 10 o 15 palabras relacionadas con el miedo, el terror, Halloween… y hacer una historia que contenga esas palabras.
  • Contar historias de miedo con marionetas: ¿Por qué no contar las historias de miedo haciendo un teatro o con unas marionetas? Seguro que los niños disfrutarán no sólo escuchando historias de miedo, sino también representándolas.

Ver películas de miedo con niños

Otra de las opciones que tenemos para la noche de Halloween es ver una película de miedo para niños. Hay que tener en cuenta la edad del pequeño para elegir una película u otra. Puedes escoger desde películas más antiguas como “Cazafantasmas” o “Los Gremlins”, a películas más recientes como “La familia Addams”, “Casper”, “Monstruos S.A.”, “Shrek”, “Matilda”, “Hotel Transilvania”, “Maléfica” o “Frankenweenie”.

Un buen disfraz terrorífico ¡No puede faltar!

Si hay algo que no puede faltar en toda fiesta de Halloween que se precie son los disfraces. Además de que niños y mayores presenten sus mejores galas y se lo pasen de miedo (nunca mejor dicho) con sus disfraces, se pueden hacer varias actividades en las que los disfraces sean el eje central.

  • Hacer un desfile de disfraces: ya que nos hemos disfrazado, ¿por qué no mostrar nuestros disfraces a todos? Podemos organizar un impresionante desfile de disfraces con un premio para el disfraz más votado como puede ser ración doble de chuches para el ganador 😊
  • Pintarse la cara con motivos terroríficos: ¿y por qué no acompañar los disfraces con un buen maquillaje apto para niños? Será el remate perfecto a cualquier disfraz.
  • Decorar mascarillas de forma terrorífica: ya que este año el covid ha convertido a la mascarilla en el complemento estrella, podemos aprovechar para decorar alguna mascarilla que no vayamos a usar con motivos de Halloween.
  • Crear complementos para los disfraces: Otra opción es crear entre todos complementos para los disfraces, por ejemplo, podemos crear un gorro de bruja, un tridente de diablo, una capa de vampiro o una careta que dé mucho miedo… con un poco de imaginación y los materiales adecuados podemos crear complementos perfectos para los disfraces.

Halloween y covid: celebrar una fiesta de Halloween segura con niños

Nunca podíamos imaginar que íbamos a celebrar un Halloween como el de este año. Y es que, más que las brujas, los vampiros, los demonios o las momias, lo que este año da más miedo es el coronavirus. Si pensamos celebrar este año Halloween va a ser muy importante seguir todas las normas de higiene y seguridad:

Grupos reducidos: Muy importante. No se puede sobrepasar el límite de personas que se pueden reunir. Hay que cumplir con lo estipulado en cada lugar. Si en una zona está marcado el límite en 10 personas, ten en cuenta que no se puede superar ese número. Tu hijo o hija tiene que entender que este año es especial y sólo puede invitar a unos pocos amigos. Si todo mejora, el próximo año podrá hacer una gran fiesta de Halloween.

Distancia de seguridad: Además de no juntarse muchas personas, niños y mayores tienen que mantener la distancia de seguridad. Si vamos a ver una película o escuchar una historia de miedo, es importante que nos encontremos a la distancia de seguridad recomendada, aunque tengamos que estar sentados en el suelo sobre una manta.

Llevar la mascarilla puesta: Este año la mascarilla va a ser un complemento más de nuestro disfraz. Por lo que, como si fuera una parte más del disfraz, es importante que la llevéis siempre puesta y sólo quitársela cuando sea estrictamente necesario.

No compartir objetos: Cada niño y adulto debe tener desde el comienzo sus propios artículos para comer, jugar o disfrazarse… hay que tener cuidado con no intercambiar partes de los disfraces o complementos.

Lavado de manos: Esta es otra de las indicaciones que más se repite para controlar el virus. Será importante el que cada niño se lleve de casa un pequeño bote de gel hidroalcohólico personal para lavarse las manos cuando se ha tocado algo o cada cierto tiempo. Por si acaso, conviene repartir también geles hidroalcohólicos por todas las habitaciones de la casa que se vayan a usar en la fiesta.

Seguir las indicaciones de los adultos: Como siempre, los adultos deben dar ejemplo. No está de más que cuando lleguen los niños que hemos invitado a la casa, se les recuerde las normas básicas y que nosotros seamos el mejor ejemplo para ellos siguiendo las normas básicas de higiene.

¡Participa en nuestros sorteos!