La Primavera, la sangre altera » LetsFamily
embarazo
Actualidad

La Primavera, la sangre altera

Los neurotransmisores y las hormonas son sensibles a todo ello, así que no pienses que lo que apunta conocido refrán es ninguna tontería.

Hay estudios que señalan que el cambio en la luz ambiental y en las condiciones climáticas puede influir en el estado de ánimo. A estoy hay que añadir, que con el cambio de hora que acabamos de hacer pasamos más tiempo fuera de casa y tenemos más actividad. Algo que también afecta tanto al cansancio como a la satisfacción que siempre da tener más vida social.

No todos acusan del mismo modo estos días de transición, que conllevan también ajustes hormonales. Unas veces conlleva un impacto positivo (euforia primaveral) y otras todo lo contrario (astenia primaveral).

Para favorecer la adaptación a este cambio estacional se aconseja dormir entre 7 y 8 horas diarias; llevar una dieta sana rica en cereales, frutas y verduras, reduciendo el consumo de azúcar; así como beber suficiente agua y hacer ejercicio.

Mantener la misma rutina para irnos a la cama, aunque veamos luz (esto es importante en el caso de los niños) es un buen consejo para facilitar la adaptación, aunque lo normal es que nuestro organismo necesite tres o cuatro días para adaptarse al nuevo horario.