¿Te gustan las trenzas? Siguen en plena tendencia » LetsFamily
embarazo
Actualidad

¿Te gustan las trenzas? Siguen en plena tendencia

¿Vas a la playa de vacaciones? Seguro que uno de los aspectos de tu cuerpo que más te preocupa es el cabello. Si lo tienes cortito no supondrá mucho problema, pero como lo tengas largo y además con tendencia al encrespamiento, lucirlo peinado mientras disfrutas del mar y de la arena se convierte en una auténtica locura. A esto se suma la humedad característica de los ambientes de costa, lo que agrava aún más el problema, ¿qué podemos hacer para disciplinar nuestro peinado?

Ya llevamos unas temporadas en las que hemos podido ver como las trenzas llegaban para quedarse, desde aquellas sencillas que recogen nuestro cabello hasta otras más sofisticadas en peinados de novia, de invitada o de fiestas nocturnas. No solo no están reñidas con un estilo más ‘chic’, sino que siguen siendo un imprescindible, casi un complemento, de nuestro look.

Este verano la melena se suelta un poco más, para lucir una trenza de aspecto despeinado, desenfadado e informal pero no por ello menos elegante, hay que jugar con las formas para que no nos quede tirante pero que tampoco se nos suelte.

Trucos para lucir una trenza perfecta

– Cabello hidratado: para que la trenza nos luzca mucho más, debemos tener el cabello muy bien cuidado. Lavarlo con un champú adecuado a nuestro tipo, ya sea seco o más graso, y procurar acabar siempre el lavado con una loción hidratante y suavizante. No olvides aplicarte una mascarilla una o dos veces por semana, son muy importante para mantener esa hidratación, sobre todo en verano.

– No olvides protegerlo: Si eres de las que les gusta tomar el sol, no olvides proteger tu cabello. Para ello puedes utilizar sprays especiales que evitan que se queme o se dañe, y lavarlo bien después para eliminar las impurezas.

– Desenredarlo: Antes de hacer cualquier trenza, hay que desenredar el cabello con un peine o cepillo adecuado. Así evitaremos que se nos enrede demasiado a la hora de hacerla, y quede en su sitio.

– En la playa: Para no estar despeinada todo el día que estamos en la playa, sal de casa con una trenza hecha. Para ello, moja un poco tu cabello, aplica un poco de gomina por todo el cabello, péinalo y recógetelo en una trenza. Evitarás que te entre la arena en exceso, y pasadas unas horas, podrás soltártela y lucir un cabello ondulado natural, sin ningún esfuerzo.

Trenzas sencillas para que puedas hacerte tu misma

– La más clásica, de tres mechones: Y no por ello, menos bonita. Puedes hacértela con la raya en medio y que caiga por la espalda, u optar por una raya lateral y que caiga por el hombro, ¡te quedará perfecta con cualquier estilo! Y puedes despeinártela, sólo tienes que abrir un poco los mechones, que no te importe si se suelta un poco, quedará desenfadada pero muy elegante.

– Trenza-moño: Realiza una trenza de tres o más mechones, a tu gusto, y después haz un moño con ella girándola sobre sí misma, a la altura del cuello. Puedes separar un poquito los mechones para darle un toque más informal.

– Trenza-diadema: Un toque romántico a tu peinado. Haz una trenza desde el lateral del cabello, del grosor que elijas, y después crúzala de un lado a otro para hacer una diadema natural que puedes lucir con la melena suelta. ¡Te quedará genial!