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Superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

. Por eso es tan importante vigilar lo que comemos, estar siempre atentos a los valores nutricionales y elegir productos que sean cuanto más naturales, mejor.

Hacemos especial hincapié en las etiquetas de los alimentos. Vivimos en un mundo en el que el trabajo y cuidar de los nuestros ocupa casi todo nuestro tiempo, y no dedicamos todo lo necesario a la cocina. Para cubrir esta demanda, las marcas lanzan cada vez más alimentos preparados y multitud de facilidades de cocinado con las que hay que tener cuidado, porque están cargadas de conservantes, estabilizantes o saborizantes muy perjudiciales para nuestra salud. Por esto, huye de los alimentos en cuyo etiquetado aparezcan demasiadas “E” que solo indican ingredientes artificiales que pueden ser muy dañinos para nuestro cuerpo.

Existen infinidad de alimentos que podemos usar para sentirnos y vernos mejor, recurriendo a lo natural por encima de todo. Ya que estamos en plena ‘operación bikini’, las semillas de calabaza y las semillas de chía pueden convertirse en tus grandes aliadas para quemar grasas. Las primeras son ricas en ácidos grasos Omega 3, que disminuyen la capacidad del cuerpo para almacenar grasas, y las segundas son ricas en fibra soluble, dan sensación de saciedad, ayudan a reducir el colesterol y previenen la absorción de grasa.

Otro alimento muy nuestro es el ajo, considerado como el vegetal con más propiedades curativas, en especial para combatir y prevenir infecciones. Lo malo es que para beneficiarse de todas sus propiedades antibióticas debe consumirse crudo, algo que no es precisamente agradable al paladar. Sin embargo, puedes tomártelo como si fueran pastillas, un diente de ajo troceado en tres partes tomado con agua a lo largo del día tendrá la concentración suficiente para tratar cualquier infección.

El té verde tampoco puede faltar en nuestra dieta, puede que sea la infusión con más propiedades para el ser humano que se conoce. Retrasa el envejecimiento, gracias a que es un poderoso antioxidante, aumenta la fertilidad y previene la caída del cabello; también ayuda a prevenir enfermedades crónicas y degenerativas gracias a sus propiedades anticancerígenas, estimula el sistema inmunológico y controla la diabetes, además ayuda a la memoria ya que es estimulante, previene la caries, combate los problemas de la piel y nos ayuda a bajar de peso. Todo un superalimento que no puede faltarnos, tomando una taza de té verde al día ya podemos beneficiarnos de todas sus propiedades.

Especias como la cúrcuma o el jengibre, también tienen grandes propiedades para la salud. La cúrcuma evita la acumulación de grasa en el hígado, es antiinflamatoria y antioxidante, mejora la digestión y posee propiedades antisépticas. Por su parte, el jengibre también tiene un fuerte poder antiinflamatorio, es muy beneficioso en episodios catarrales y de gripes ya que ayuda a la expectoración, y para las mujeres es especialmente interesante porque alivia el dolor menstrual, el estrés y las migrañas.

Por último, vamos a hacer una mención especial a un alimento que está cada vez más de moda: las algas. Cada vez es más grande la variedad de algas que podemos encontrar en el mercado pero por regla general mencionar que son una riquísima fuente de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono, además no añaden calorías ni grasas a nuestra alimentación. En su composición cuentan con fucoidina, un principio que se ha demostrado que frena la acción cancerígena ayudando a reducir algunos tumores, en especial el de mama y colon. Ayudan a mejorar las articulaciones, tienen un gran poder antibiótico y estimulan páncreas y bazo, depurando el sistema linfático, y eliminando toxinas y residuos  de nuestro cuerpo.