Llega el otoño y con él, nuevas tendencias » LetsFamily
embarazo
Actualidad

Llega el otoño y con él, nuevas tendencias

Faltan pocos días para entrar de lleno en el otoño y con él toca renovar nuestro armario a prendas más abrigadas acorde a los días que nos esperan. El otoño no tiene por qué ser aburrido para elegir vestimenta, más bien al contrario, podemos jugar con una amplia gama de colores para hacerlo un poco más fresco y renovado.

Los azules y los grises van a ser los colores estrella de esta temporada, en toda su gama cromática estos colores nos van a acompañar en faldas, blusas, abrigos, pantalones y un sinfín de accesorios. Junto a éstos, los tonos pastel combinarán a la perfección, y no podemos olvidarnos de los tonos tierra tan característicos del otoño, además de los colores neutros que este año se combinarán con colores más vibrantes y llamativos. La temporada pasada los brillos fueron tendencia, pero este año no será así y los colores lucirán algo más apagados.

Hay estilos que parecen no querer pasar de moda, y este otoño no podía ser menos. Un ejemplo de ello es el militar, que vuelve con fuerza esta temporada sobre todo en el color, el caqui sustituye al camel en abrigos y chaquetas de entretiempo, y muchas cremalleras en tus prendas para dar personalidad y fuerza a un look minimalista. El color camuflaje se suaviza, los colores ya no contrastan tanto sino que se combinan entre sí en los mismos tonos para no perder su esencia pero sin que resulte demasiado llamativo, así nuestro look también será más elegante sin perder el toque rebelde.

Las lentejuelas también las veremos salpicando infinidad de prendas, y no tiene porqué ser en los looks de fiesta sino en el día a día las lentejuelas serán un must esta temporada. Las veremos en pantalones al tobillo, chaquetas, faldas o minivestidos que tendrán ese inconfundible estilo ochentero. Las grandes firmas como Gucci, Moschino o Dolce & Gabanna han apostado por ellas en sus colecciones.

También el terciopelo será un básico para esta temporada, que no tiene porqué asociarse necesariamente al invierno o a los looks de fiesta, sino que también estarán muy presentes en nuestras prendas de diario, combinado con otros tejidos como algodón, el punto o la lana. Vestidos de terciopelo largo, faldas, pantalones y también zapatos de tacón de este material, no faltará en todos los escaparates, ¡qué no falte tampoco en tu armario!

Y hablando de clásicos, el pantalón de rayas será otro básico para esta temporada, con cinturilla y talle bajo que puedes combinar con un blusón de un color que contraste con el del pantalón, y llevarlo con accesorios XXL como los pendientes, que los veremos en tamaños exagerados, o el collar chocker, que este otoño terminará de establecerse como uno de los complementos más extendidos, sólo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu estilo pero que quede bien ceñido a tu cuello, como si fuera un collarín.

En cuanto a los zapatos, las botas y botines seguirán siendo los grandes protagonistas con cordones, cremalleras, velcros, incluso volantes, y con combinaciones de distintos materiales en un mismo zapato como piel, cuero, ante, con flecos y detalles impresos o bordados. Seguirán las plataformas para dar altura al zapato de calle, aunque también veremos bailarinas y zapatos planos para los que opten por ir más cómodos. Las botas se llevarán por la rodilla pero también por encima de ella, donde la principal novedad estará en la punta que se alarga hasta alcanzar una silueta ‘slouchy’ puntiaguda.