Aprovecha tu ropa de verano para combinar looks otoñales » LetsFamily
embarazo
Actualidad

Aprovecha tu ropa de verano para combinar looks otoñales

¿No tienes la sensación en estos primeros días del otoño que no sabes cómo vestirte? Es normal sentir que no tenemos nada que ponernos en estos días en los que todavía no hace frío como para abrigarse demasiado, pero no hace tampoco calor para salir como salíamos en verano. De repente da la impresión de tener el armario con poco repertorio, pero podemos echar mano de algunos trucos para transformar la ropa de verano en looks otoñales y sobrevivir al ‘entre tiempo’ con estilo.

Los ‘shorts’ que tanto hemos vestido en los días más calurosos pueden convertirse en nuestros grandes aliados también en otoño. Si no quieres llevar la pierna desnuda puedes ponerte unas medias finas de verano que les den un toque bronceado, calzarte unas botas altas o unos botines y combinarlos con prendas en la parte de arriba que sean de manga larga pero muy ligera como las blusas de seda o los cardigans de algodón, procurando que se dejen caer a los lados si queremos un look más informal, o con camisa por dentro del pantalón y un gran cinturón si lo queremos más serio.

Esos vestidos vaporosos con los que nos hemos paseado por la playa más de un día en nuestras vacaciones podemos ponérnoslos cualquier día de esta temporada fronteriza, ya sean largos o más cortos, aunque los largos quedan especialmente bien con unos botines y una chaqueta  en tonos otoñales como el marrón, el beige o el clásico negro que combina a la perfección con cualquier estampado florar que pueda tener nuestro vestido. Una manera ideal de vestirse si tenemos una cena informal, y tan solo necesitamos rescatar nuestras botas del año pasado y una chaqueta básica de fondo de armario. Combínalo también con un fular para las noches más frescas o sustituye la chaqueta por una pashmina para dar un toque más elegante.

No te olvides de las faldas. Este verano han estado en plena tendencia las faldas midi y son perfectas para seguir luciéndolas en otoño, por su corte por la rodilla y el vuelo que tienen algunas de ellas, se convierten en una prenda básica para lucir en cualquier ocasión, aunque dado que visten bastante, mejor reservarlas para los fines de semana. Tenemos de dos tipos principalmente, las que son rectas y las de vuelo, normalmente ajustadas a la cintura. Esto nos permite combinarlas sobre todo con camisas o blusas que podemos meter por dentro de la falda para realzar nuestra cintura, ¡son ideales para eso! Estilizan y disimulan las curvas de la parte del abdomen y las caderas, con un tacón ya sea en zapato bajo como en botas tendremos como resultado un look elegante y formal, perfecto para esas cenas de fines de semana, incluso para lucir en alguna boda de otoño en las que hay que abrigarse un poquito más.

Y si vivimos en zonas en las que disfrutamos de buen tiempo, podemos seguir utilizando nuestras sandalias o cuñas, que podemos ponernos con pantalón largo ajustado para que se luzcan mejor o con una falda de tubo. Si cuando se pone el sol refresca, combinar este look con un poncho de entretiempo será un acierto, pues seguirán en plena tendencia esta temporada.