Tendencias en decoración navideña » LetsFamily
tendencia en decoracion navidad
Actualidad Reciclaje

Tendencias en decoración navideña

Lejos han quedado aquellas épocas en las que había que esperar a finales de diciembre para disfrutar del espíritu navideño. Es rara la ciudad que no tiene ya las luces navideñas encendidas en pleno mes de noviembre. Contagiados de ese espíritu navideño que emana tan temprano de las calles de nuestras ciudades, queremos que también nuestras casas luzcan igual de bonitas, y pronto nos lanzamos a decorar el pasillo o el salón de nuestros hogares con artículos navideños de todo tipo.  Además, si tenemos niños, serán ellos quienes nos recuerden que ya es hora de sacar esos adornos y estarán enseguida predispuestos para echarnos una mano. Para que no retrases más ese momento tan especial para adultos como para niños que es decorar la casa de navidad, te hablamos a continuación de cuáles son las tendencias en decoración navideña que no pueden faltar este año en tu casa.

Estancias

Lo primero de todo es saber qué estancias son las que vamos a decorar y elegir el tipo de adornos que queremos para cada habitación. Decantarnos por la elegancia y la sutileza es una apuesta segura para una decoración distinguida. Los colores que no pueden faltar son los ya clásicos: rojos, verdes y blancos. La combinación de estos colores es la ideal para dar un aire navideño a la estancia. Otra opción es ponerlos en solitario, procurando siempre que no resulte demasiado monótono y suavizando con tonos metálicos.

El árbol de navidad

Quizás el más famoso de los adornos navideños y uno de esos imprescindibles que no pueden faltar en el hogar. Da igual si es grande o pequeño; si es el clásico abeto cargado de ramas para decorar o un adorno abstracto que no admite ni una bola; lo que está claro es que el árbol no puede faltar en la decoración navideña. Este año están en plena tendencia aquellos que se salen de lo habitual como, por ejemplo, un solo metal alargado que se enrosca en forma de árbol y que culmina en una pequeña estrella. Los hay de muchos tamaños y colores, o incluso con algún adorno colgante, pero lo más habitual es encontrarlos en tonos glitter, dorado o plateado.

Calcetines de decoración navideños

Una de las tendencias en decoración navideña que han entrado con fuerza en los hogares españoles son los famosos calcetines navideños. Si bien es cierto que puedes hacerlos tú misma, también lo es que cada vez hay más tendencia a colgarlos para que Papa Noel los llene de regalos el día de Nochebuena y las tiendas ya nos los ofrecen en todos los tamaños, formas y colores. En las películas americanas rara vez falta uno de estos calcetines colgados de la chimenea y esta costumbre es cada vez más habitual verla en muchas casas españolas. Hablando de costumbres importadas de EE.UU., el muérdago es otra de esas tradiciones muy presentes en Norteamérica que se deja ver últimamente en España. Se trata de una planta que obliga a besarse, según la tradición, a las dos personas que se coloquen debajo.

El Belén o Nacimiento

El Belén es otra tendencia que se renueva año tras año, pero va en función de los gustos y creencias de cada uno ponerlo o no ponerlo. En caso de querer tener uno en casa, siempre en función del espacio, podéis jugar a montar un pueblo con figuras y animales que den vida a la decoración. Además, en este año en el que hay tantas limitaciones a causa del covid, una de las actividades que se pueden hacer si tienes hijos es la de acercarse al campo para recoger elementos de la naturaleza que nos ayuden a decorar el Belén (piñas, palos, piedras …).

Mesa

Para la mesa, este año están en plena vigencia las velas, sobre todo en tonos blancos, pero de diferentes tamaños, formándolas como si fuera un muro. También se complementan con piñas, jarrones o flores. Eso sí, si lo vas a poner en la mesa hay una regla de obligado cumplimiento: nunca deben entorpecer la conversación entre dos personas, así que mejor poner el centro o las velas a los lados.

Mantelería y vajilla

Tanto los manteles como las servilletas deben ser con motivos navideños, llamativas, pero sin perder la elegancia. Colocar un plato plano dorado o plateado sobre los que servir el resto también es un elemento interesante para tener en cuenta para que nuestra mesa luzca como se merecen estas fiestas.

Bolas de navidad

Las bolas son otra de las tendencias en decoración navideña que no pueden faltar entre los numerosos artículos navideños que se cuelan en nuestras casas en esta época del año tan especial. Sin duda, este será el año de las bolas de navidad personalizadas y serán muchos los hogares que estas navidades se apunten a esta moda.

¡Haz que tus Navidades en familia sean aún más especiales y originales! Personaliza una bola de Navidad Stikets para cada uno de los miembros de tu familia. Para tus peques, tu pareja, los abuelos… ¡Incluso los animales de compañía! Escribe su nombre y sube una foto o elige el icono y el fondo que más se identifique con cada uno. Descubre en la web de Stikets productos pensados especialmente para decorar tu casa estas Navidades .

decorar casa navidad bebes

Solo por ser de LetsFamily consigue ahora un -20% de descuento con el código FAMILY20. ¡Tus bolas personalizadas por solo 4,76€!