Tendencias en decoración navideña » LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje

Tendencias en decoración navideña

Sin embargo, como pasa con las modas, la decoración navideña también pasa por las tendencias propias de cada temporada.

Lo primero es ver la estancia que vayamos a decorar y elegir qué tipo de adornos queremos. Apostar por la elegancia y sutileza es un seguro para una decoración distinguida. Los colores que no pueden faltar son los ya clásicos rojos, verdes y blancos. Su combinación es la ideal para dar aire navideño a la habitación, aunque también los puedes poner en solitario procurando que no resulte demasiado monótono. Siempre se pueden suavizar con tonos metálicos.

El árbol es un imprescindible que no puede faltarnos. Da igual si es grande o pequeño, si es el clásico abeto cargado de ramas para decorar o un adorno abstracto que no admita ni una bola, el caso es que no puede faltarnos en la decoración. Este año están en plena tendencia aquellos que se salen de lo habitual como un solo metal alargado que se enrosca en forma de árbol y que culmina en una pequeña estrella. Los hay de muchos tamaños y colores, con algún adorno colgante pero lo más habitual es encontrarlos en tonos glitter dorado o plateado.

Si decidimos colgar bolas o distintos adornos del árbol, este año están muy de moda las bolas de tonos pastel como rosas, azules o verdes, y decoradas con dibujos navideños. Vienen perfectamente empaquetadas en preciosas cajas de cartón y solemos encontrarlas a pares, una de ellas lisa y la otra rugosa pero con el mismo dibujo, así podemos distribuirlas a nuestro gusto según sea. Las cintas cada vez se ven menos, sobre todo de colores estridentes, sino que pasan a ser más finas y de tonos dorados o plateados para dar un toque de brillo y elegancia al árbol, sin sobrecargarlo. También se pueden poner luces pero que sean led y de un color único.

Los calcetines son otro básico que no puede faltar. Puedes hacerlos tú misma pero como cada vez hay más tendencia a colgarlos para que Papa Noel los llene de regalos el día de Nochebuena, las tiendas ya nos los ofrezcan en todos los tamaños, formas y colores. En las películas americanas rara vez falta uno de estos calcetines colgados de la chimenea y es cada vez más habitual verlos en todas las decoraciones navideñas. Otra costumbre importada de EE.UU es el muérdago, esa planta que obliga a besarse, según la tradición, a las dos personas que se coloquen debajo. Se está convirtiendo en un adorno que cada vez vemos más en las entradas de las casas españolas.

El Belén es otra tendencia que se renueva año tras año pero va en función de los gustos y creencias de cada uno ponerlo o no ponerlo. En caso de querer tener uno en casa, siempre en función del espacio, podéis jugar a montar un pueblo con figuras y animales que de vida a la decoración. También va en función del espacio, existen nacimientos con las figuras principales que entran en cualquier rincón.

Para la mesa, este año están en plena tendencia las velas, sobre todo en tonos blancos pero de diferentes tamaños, formándolas como si fuera un muro. También se complementan con piñas, jarrones o flores, eso sí, si lo vas a poner en la mesa hay una regla de obligado cumplimiento: nunca deben entorpecer la conversación entre dos personas, así que mejor poner el centro o las velas a los lados.

Por último, tanto los manteles como las servilletas deben ser con motivos navideños, llamativas pero sin perder la elegancia. Colocar un plato plano dorado o plateado sobre los que servir el resto también es un elemento a tener en cuenta para que nuestra mesa luzca como merecen estas fiestas.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: