La convivencia: principal tema de las discusiones de pareja » LetsFamily
embarazo
Actualidad Papás y mamás Uncategorized

La convivencia: principal tema de las discusiones de pareja

Aunque pienses que no, que tu chico no recoja los pelos después de afeitarse o que no tenga las cosas en orden, y, sobre todo, que este comportamiento sea repetido en el tiempo, te hace estar más irritable con él de lo que podrías esperar.

Pero aunque este es el principal motivo de las discusiones, no es el único. Del estudio también se extrae que un 45% de las discusiones de pareja surgen por los temas relacionados con las tareas domésticas o los hijos (que tanto dan de qué hablar muchas veces). Para los hombres, este motivo es más importante que para las mujeres. Ellos destacan este tema por encima de ningún otro, seguido de los temas de trabajo, amistades y relaciones sociales.

Por encima de los malos hábitos comunes como no bajar la tapa del inodoro o no tirar la basura, nos molesta más que no se ordenen las cosas, no limpiar en casa, no poner la lavadora, no cocinar o no recoger los pelos después de ducharse o afeitarse.

Las cuestiones económicas ocupan el cuarto lugar en el ranking de discusiones de pareja con un 26,4%.

Además, atentas las parejas valencianas, andaluzas y gallegas. Un 25% de mujeres de la primera comunidad autónoma afirma que les molesta que su pareja no recoja los pelos después de afeitarse. En Andalucía, el principal motivo de las discusiones es que la pareja no ponga la lavadora (36%) y en Galicia se discute principalmente por las relaciones sociales y las amistades (con una media muy superior a la nacional: 21,3% frente al 15%).

Y, por último, aunque parezca imposible, los celos es el tema por el que menos discutimos. Solamente un 5,6% de las discusiones de pareja están ocasionadas por algo relacionados con ellos. ¡Esto nos encanta!

Hábitos muy comunes y fáciles de cambiar que, seguro, pueden hacer de nuestra vida en pareja una convivencia ideal y tranquila.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: