¿Qué comer para evitar la celulitis? » LetsFamily
embarazo
Actualidad Uncategorized

¿Qué comer para evitar la celulitis?

También es una cuestión de raza, las mujeres orientales tienen un porcentaje más bajo que las latinas, por ejemplo, estas últimas pueden alcanzar hasta el 90% de probabilidades de desarrollar celulitis, así que cuidarnos mediante dieta y ejercicio es lo que nos queda para reducirla lo máximo posible.

Hay una lista de alimentos “malos” que debemos reducir al máximo por su capacidad de desarrollar la piel de naranja o agravar la que ya tenemos. El café es uno de ellos, su alto contenido en cafeína provoca inflamación y dificulta la circulación por sus propiedades vasoconstrictoras, mejor eliminarlo o tomarlo descafeinado. Con el tabaco ocurre algo similar, así que este hábito mejor dejarlo del todo. Las calorías vacías que nos aporta el alcohol también son muy dañinas para esta afección, es preferible reemplazar los cócteles por un vaso de vino o cerveza. Los zumos artificiales o bebidas gaseosas son otros de los alimentos a evitar por su alto contenido en azúcar, cafeína u otros alimentos perjudiciales para la salud, así como los alimentos procesados o las patatas fritas, altamente ricos en grasas saturadas o azúcares que se nos acumulan sin piedad en las cartucheras y nos provocan problemas circulatorios.

Una vez eliminados o restringidos los anteriores alimentos, toca ponerse las pilas en otros que si nos ayudan a drenar mejor y que nuestra circulación sea más fluida para evitar acumulaciones de grasa y líquidos. Los batidos verdes que ahora están tan de moda, son grandes aliados contra la piel de naranja, verduras verdes como el pepino, las espinacas, las manzanas o el apio tienen propiedades antiinflamatorias, nos llenarán de vitaminas y nos ayudarán a evitar la retención de líquidos. Igual pasa con la berenjena por su alto índice de potasio que estimula el drenaje linfático, y cuyos beneficios vemos potenciados si la acompañamos con salmón fresco o una pechuga de pollo.

Otro de los diuréticos más potentes que existen es la cebolla, tanto cruda como cocinada podemos incorporarla a multitud de platos, igual que el tomate, que combina a la perfección con la cebolla en salsas, ensaladas o guisos aunque la mejor manera de aprovechar todas las propiedades de esta hortaliza, entre ellas su alto contenido en licopeno (un poderoso antioxidante que evita el daño celular) es cocinado, así que podemos hacer salsas de tomate caseras con tomate y cebolla en el horno y consumir al menos una cucharada al día. Es un acompañamiento perfecto para carnes, pescados o arroces.

La piña es una fruta que contiene bromelina, una enzima que ayuda a disolver grasa, por lo que es una de las más recomendadas para acabar con la celulitis, además tiene un fuerte poder drenante para evitar la retención de líquidos. Por el contrario, también es una de las frutas que más azúcar tiene, así que mejor consumirla en el desayuno o media mañana, así tenemos todo el día para gastar la energía que nos aporta, y procurar no superar las dos rodajas.

Los frutos rojos tales como arándanos, moras, fresas o grosellas tienen fantásticas propiedades antioxidantes y muy bajo contenido en azúcar, podemos consumirlos siempre que nos apetezca e incorporarlos a zumos, ensaladas, o hacer con ellos deliciosas salsas.

Por último, no olvides la importancia del ejercicio para eliminar la piel de naranja. Caminando al menos una hora al día o practicando deportes cardiovasculares evitamos la retención de líquidos, la acumulación de grasa y mejoramos la circulación de todo el cuerpo, claves para evitar esa odiosa celulitis y lucir un cuerpo radiante este verano.