Maquillaje natural y mucho color para las noches de verano » LetsFamily
embarazo
Actualidad Uncategorized

Maquillaje natural y mucho color para las noches de verano

Esas capas y capas de maquillaje que terminan formando un efecto careta cada vez están menos de moda, podemos jugar con una base de maquillaje y un iluminador posterior que nos aporte luz al rostro, pero sin productos de más que nos deje el maquillaje demasiado mate y que provoque efecto arena. Sí podemos jugar con las sombras para resaltar el bronceado e iluminar aquellas zonas que tenemos más apagadas como el puente de la nariz o la barbilla, pero siempre con naturalidad. En una piel muy bronceada con un simple blush en las mejillas que sea en tono marrón, dorado o rosa es suficiente pues en estos casos qué mejor que lucir nuestro tono más moreno.

Vuelven los brillos con fuerza, y es que resaltan especialmente en las pieles bronceadas dando un toque irisado muy favorecedor. Podemos elegir sombras de ojos o de labios con efecto ‘glitter’ sin peligro de parecer demasiado atrevidas, incluso se ha visto en las pasarelas maquillaje por debajo del párpado inferior que puede ser de un color que nos vaya con el look o con una purpurina plateada, sin maquillar nada más de los ojos para no resultar recargado. Podemos utilizar sombras tipo ‘gloss’ con las que dar un efecto mojado y elegir tonos vibrantes como azules, verdes, corales o rosas en caso de tener una fiesta al aire libre. Es una tendencia que veremos y mucho este verano.

Los ojos ahumados, que hace unos años estaban en plena tendencia, dejan paso a otras sombras que ocupan todo el párpado del ojo pero que juegan menos con las tonalidades y se decantan por un solo color. Es otra de las tendencias que hemos visto en las pasarelas internacionales, desde colores pastel a neón pasando por naranjas, amarillos, verdes, fucsias o azules pero sin mezclar, un solo tono para cada look. Además, veremos como los delineadores y máscaras de pestañas también serán de alguno de estos colores para poder acabar nuestro look monocromático.

También era tendencia estos últimos años un delineado de ojos muy marcado, con lápiz o pincel y tinta, pero va quedando atrás y ahora los delineados se difuminan para crear un efecto trasnochado, como cuando llevamos unas horas de fiesta. Podemos aplicar nuestro lápiz delineador habitual y después difuminarlo con un lápiz de ojos o con un bastoncillo para crear este efecto.

En cuanto a los labios, el rojo sigue siendo el rey del verano y de cualquier época del año, no pasa de moda. Incluso veremos maquillajes con efecto cara lavada en los que se lleva la naturalidad al extremo y que sólo llevan unos labios de rojo intenso, sin más color en todo el rostro. También estarán muy de moda los colores que antes podíamos considerar góticos como marrones, morados, azules e incluso negros y que vestirán nuestros labios sin pudor, al menos durante este verano. Además, podemos jugar con el tono de las mejillas para que sean del mismo que los labios pero en este caso sí optaremos por colores más suaves como rosas, dorados, marrones o tonos coral.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: