Imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta » LetsFamily
embarazo
Actualidad Uncategorized

Imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta

Hay ciertos imprescindibles sin los que no debemos viajar y serán adecuados al destino que hayamos elegido y, sobre todo, al clima. Es cierto que en verano la ropa ocupa mucho  menos que si viajamos con frío, lo que nos da la opción de llevar más prendas de esas de “por si acaso”. Para cualquier escapada lo ideal es llevar ropa cómoda pero también hay que incluir algún vestido o traje de vestir por si nos surge un plan más formal y no olvidar nunca alguna prenda de manga larga por si el tiempo nos da una sorpresa.

Y no solo de la ropa hay que estar pendientes, los cosméticos son imprescindibles en nuestra maleta de viaje. Tanto si vamos a la playa, de rutas de senderismo o a una casa rural en la montaña no podemos olvidar los protectores solares adecuados a nuestro tipo de piel. Hay muchas personas que no les gusta echarse demasiadas cremas, si eligen la playa como lugar de vacaciones, por la sensación grasa y pegajosa que nos deja, y que en contacto con el sol o la arena nos resultan incómodas, pero no por eso hay que dejar de utilizarlas por nuestra propia salud. Por suerte, ya existen en el mercado protectores de tacto seco que evitarán este problema.

Un par de paquetes de toallitas húmedas e higienizantes también serán un básico. Una siempre en el bolso para poder utilizarlas en cualquier ocasión, sobre todo, si nos toca esperar en el aeropuerto unas cuantas horas y también nos serán de gran ayuda para secar el sudor a cualquier hora del día si tenemos demasiado calor. Una crema hidratante para la cara, pero también para manos y pies nos ayudarán a que no se nos deshidraten por el sol, y una bruma fresca a base de agua termal también nos relajará y dará un respiro en los días de más calor.

La crema “aftersun” para después del sol nos rehidratará la piel y nos refrescará, además ya podemos encontrarlas de las que prolongan el bronceado y es una buenísima opción como crema corporal. Y del cabello tampoco hay que olvidarse, existen sprays que se aplican en forma de bruma por todo el cabello para evitar que se reseque por el sol y que se nos queme el cuero cabelludo.

En cuanto al maquillaje, elije pocas cosas para no sobrecargar el neceser pero que nos puedan servir para distintos looks.  Las sombras en color rosa palo, turquesa, dorado o gris contrastan muy bien con cualquier tono de piel y son frescas para el verano, y los labiales que sean hidratantes y, a ser posible, con algo de protección para evitar que se nos quemen o resequen. Un tono rojizo o rosa también nos puede servir para cualquier ocasión. Si tomamos el sol y la piel se nos broncea la base de maquillaje es menos importante, con la crema hidratante es suficiente para lucir ese moreno tan característicos de las vacaciones pero sí utilizaremos una máscara de pestañas para dar profundidad a la mirada que podemos completar con un lápiz delineador. No te olvides de un espejo pequeño, será un gran aliado estas vacaciones.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: